domingo, 31 de mayo de 2009

La Fiorentina de Vargas perdió ante el Milan

En el partido por la última fecha del Calcio, la Fiorentina, con Juan Vargas hasta el minuto 64, perdió por 0-2 en condición de local.

Los goles del partido los anotaron Kaká y Alexander Pato. Con esta derrota, el cuadro violeta, no logró entrar directamente a la Liga de Campeones, por eso tendrá que disputar la fase previa.

Luego de este partido, el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, declaró que ya no va a seguir en la dirección técnica y se especula que irá al Chelsea para la próxima temporada.


Foto: peru.com

Luis Figo dice adiós al futbol con el Inter

El portugués jugó, este domingo31, su último partido con la camiseta del Inter, en un partido donde el equipo de Milán venció por 4-3 a la Atalanta.

El portugués de 36 años dijo adiós al futbol luego de 21 años de carrera ininterrumpida. Debutó con la camiseta del Sporting de Lisboa en 1988, luego pasó por diferentes clubes como el Barcelona, Real Madrid.

En su carrera obtuvo 1 Liga de Campeones, 4 Ligas españolas, y 4 ligas italianas.


Foto: ole.com.ar

Pavel Nedved se despidió del futbol

Este domingo 31 de mayo se retiró del futbol jugando para la Juventus, en el estadio Olímpico de Turín, jugando contra la Lazio.

Nedved jugó su partido número 327 con la “vieja señora”. Al preguntarle sobre lo que iba a hacer en el futro dijo: “A partir del lunes empezaré a reflexionar sobre mi futuro”.

El checo jugó 8 temporadas en este equipo. Alessandro Del Piero fue el encargado de darle un obsequio en nombre del equipo.


Foto: lastampa.it

sábado, 30 de mayo de 2009

Rengifo anota 2 goles para el Lech Poznan

El peruano anotó dos goles en el empate 2-2 ante el Cracovia Krakow, este empate de poco les sirvió para poder campeona, ya que el Wisla Cracovia ganó su partido por 2-0 y obtuvo el campeonato.

El peruano convirtió el primer gol del partido a los 12 minutos, pero el elenco visitante empató al minuto del segundo tiempo. Luego el peruano volvería a poner adelante a los de Poznan pero la vista empató de nuevo a los 82 minutos.

El equipo del peruano culminó en la tercera posición con 59 puntos.



Foto: peru.com

Damián Ismodes desciende a la tercera división de España

El Éibar, donde juega el peruano Ismodes, bajó de categoría luego de perder por 3-0 ante Deportivo Xerez.

El equipo de nuestro compatriota quedó en la penúltima posición con tan solo 31 puntos en 39 partidos jugados.

Ross jugó solamente 28 minutos en toda la temporada, todos esos minutos en este último partido. Hay que recordar que el dueño del pase de Ross es el Racing de Santander.


Foto: tvperu.gob.pe

Once Caldas, de Fano, cae ante el Tolima

El equipo de Johan Fano perdió por 3-1 ante el Tolima, en la tercera fecha por la fase final del torneo colombiano.

El Caldas que antes del partido estaba en el primer lugar con 4 puntos, deja ese puesto al Tolima que luego de esta victoria suma 5 puntos.

La próxima fecha el Once Caldas jugará ante el mismo rival, pero esta vez en condición de local en Manizales.


Foto: elnuevodia.com.co

Pizarro campeón con el Werder Bremen de la Copa Alemana

El peruano Claudio Pizarro obtuvo su primer título en el año, lo hizo con el equipo que le abrió las puertas para jugar en Europa, el Werder Bremen.

En el partido disputado este sábado 30 de mayo, el Bremen enfrentó al Bayer Leverkusen por la final de la Copa de Alemania, el equipo de Pizarro jugó la final luego de derrotar por penales al equipo de su compatriota, Paolo Guerrero, el Hamburgo.

En el partido disputado en el Olímpico de Berlín, el Bremen inició las acciones con todo, atacando desde el primer minuto de juego. Es así que a los 6 minutos tuvo su primera opción clara de gol, con un cabezazo de Sebastián Prodl que encontró una magnífica respuesta del arquero René Adler.

Luego de varias llegadas, el turco Mesut Ozil, logró anotar el único gol del partido a los 57 minutos, luego de recibir un pase de Diego y definir con su pierna izquierda.

Es así que este es el primer campeonato de Pizarro con el Bremen, también es el partido despedida de Diego, que la próxima semana jugará en la Juventus de Italia, Ante esto Pizarro dijo que todavía no había nada definido sobre su futuro.


Perú por el mundo

La suerte es distinta para los jugadores peruanos en el exterior. Acá analizaremos el desempeño de los jugadores más importantes en este momento.


En Alemania donde hay más cantidad de futbolistas peruanos la suerte es distinta. A Claudio Pizarro no le fue nada bien a nivel europeo, en la UEFA llegó a la final pero la perdió ante el Shakhtar Donetsk, en la Bundesliga quedó lejos de los puestos europeos, pero en la Copa Alemana va a jugar la final contra el Bayer Leverkusen. A Jefferson Farfán no le fue bien con su equipo, tuvo una pésima Copa UEFA y en su torneo local quedó en la 8° posición y no clasificó a ningún torneo europeo del próximo año. A quien le fue peor es a Junior Ross, su equipo, el FSV Frankfurt, descendió a la Bundesliga III, donde jugará el próximo año. na llegó a la final que la disputará el próximo jueves ante el Bayer Leverkusen. A Paolo Guerrero no le fue con su equipo, se quedaron en la semifinal de la Copa Alemana y de la Copa UEFA, en la Bundesliga quedó en la 5° posición y clasificó a la próxima Copa UEFA.

Foto: perunotas.com





En Polonia, el Lech Poznan, donde juegan Hernán Rengifo y Anderson Cueto, campeonó en la Copa Polonia, mientras que en el torneo local ve disminuidas sus chances de campeonar, luego de empatar 3-3 en la última fecha.


En Italia, la Fiorentina, con Juan Vargas, jugará este domingo 31 de mayo ante el Milan, por la última fecha de la Liga Italiana. En estos momentos la Fiorentina se encuentra en posición de Liga de Campeones y con un empate le bastará para seguir en esa posición.







En Portugal, Alberto Rodríguez clasificó a la próxima UEFA, luego de empatar con el Porto en la última fecha del torneo Portugués.



En América hay altos y bajos en los resultados de los peruanos.


Walter Vílchez, con el Puebla mexicano, llegó a las semifinales pero cayó derrotado ante los Pumas. Johan Fano, con el Once Caldas, está jugando la liguilla final, en la que ha anotado dos goles en dos partidos jugados, su equipo se encuentra primero con 4 puntos. Mientras que Luis Ramírez, con el Libertad, ganó el pasado domingo por 4-1, el peruano anotó el último gol de su equipo.


Foto: rpp.com.pe

viernes, 29 de mayo de 2009

Zidane podría volver al Real Madrid

El ex jugador francés regresaría al Madrid como “consejero del presidente y va a ayudarnos a nivel de imagen”. Estas fueron las palabras que dijo Florentino Pérez, claro favorito para ganar las elecciones en el cuadro blanco.

Hay que recordar que Zidane dijo hace algunos días que “estoy dispuesto a todo por el Madrid”, en una entrevista con la radio francesa Europe 1.

Por su parte Pérez, en declaraciones hechas a Marca.com, dijo que también quisiera contar con el argentino Jorge Valdano como directivo.

También dijo que al Madrid van a llegar puros jugadores espectaculares, siempre y cuando sea elegido presidente.

Hay que recordar que antes ya fue presidente durante los años 2000 y 2006, en los cuales hizo el “equipo galáctico”, con contrataciones como las de Ronaldo, Beckhan, Zidane, Figo, Owen, etc.

Foto: ligafutbol.com

Importante empate del Nacional en Brasil

El equipo de Gerardo Pelusso logró un valioso empate ante el Palmeiras en condición de visita, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Luego de un primer tiempo muy impreciso para el conjunto local, la apertura del marcador recién se dio a los 55 minutos por intermedio de Diego Souza, tras un remate desde fuera del área.

El empate para los uruguayos llegó por obra del juvenil Santiago García, luego de recibir un pase de Ángel “Matute” Morales.

Es así que el Nacional saca un empate muy importante en su afán de pasar a las semifinales. El ganador de esta llave jugará contra el ganador de Estudiantes vs Defensor Sporting.


Importante victoria de Estudiantes

El equipo comandado por Juan Sebastián Verón obtuvo una excelente victoria en condición de visita ante defensor Sporting en Uruguay.

El cuadro “pincharrata” se vio sorprendido al comienzo ante los uruguayos, pero después de 10 minutos los argentinos comenzaron a manejar el balón y se apoderaron de la media cancha. Es así que llega el primer gol, luego de un centro de Verón que Desabato manda el balón dentro del arco. Luego de ese gol, los uruguayos no sabían cómo entrar hacia el arco defendido por Mariano Andújar.

En el segundo tiempo ambos equipos no crearon claras situaciones de gol, solo tuvieron una por equipo. Es así que Estudiantes se lleva una victoria muy importante que lo deja muy bien parado para enfrentar el partido de revancha en el estadio Cuidad de la Plata.


jueves, 28 de mayo de 2009

Cruzeiro saca ventaja hacia semis

El equipo de Belo Horizonte venció al Sao Paulo por 2-1 en el partido de ida de la Copa Libertadores disputado en Rio de Janeiro.

El Cruzeiro se puso en ventaja con gol de Leonardo Silva en los últimos minutos del primer tiempo. Este gol hizo que el Sao Paulo reaccionara para el segundo tiempo y a los 11 minutos llega el gol del empate por intermedio de Washington, luego de un mal despeje de Fabio. Pero a los 64 minutos, el debutante Ze Carlos, luego de una muy buena jugada colectiva, logra añadir el balón en el arco de Denis y así decretar el 2-1 definitivo a favor de Gremio.

El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave entre Caracas y Gremio, por las semifinales.


Caracas empata con Gremio

El equipo venezolano no supo mantener la ventaja que tenía sobre su par brasileño, y dejó escapar una victoria que podía ser muy importante para poder llegar a la semifinal de la Copa Libertadores.

Los venezolanos se pusieron en ventaja con gol de Alejandro Cichero a los dos minutos de haber iniciado el partido. De ahí en adelante, Caracas comenzó a dominar el partido con el control de la pelota, pero a los 75 minutos el lateral Fabio Santos empató para el Gremio.

La próxima semana se enfrentaran en el partido de vuelta, hay que recordar que el gol de visita vale doble y al Gremio con un 0-0 le bastará para pasar a las semifinales de la edición número 50 de la Copa Santander Libertadores.


miércoles, 27 de mayo de 2009

Otra vez Fano

El delantero peruano, Johan Fano, volvió a anotar para el Once Caldas que empató 1-1 con La Equidad, en un partido válido por la segunda fecha de la liguilla final de Colombia.
El equipo del peruano, que jugó de visita, iba ganando el partido hasta el minuto 68, que Cochas puso el empate para el cuadro local.

Con este resultado, el Once Caldas queda en la punta del torneo con 4 puntos, aunque todavía falta disputarse el partido entre Boyacá Chicó y Tolima. Todo esto por el grupo A.


Foto: perucampeon.com

Barcelona: El rey de copas

Este Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia, hace el futbol que a todos nos gusta, es un placer ver jugar al equipo “azulgrana”.

Respetó el mismo juego que vino desplegando durante toda la Liga de Campeones: El manejo de balón, buen toque y paciencia para encontrar el espacio hacia el gol.

Foto: marca.com

Con Messi como jugador desequilibrante, pero con Xavi como el jugador que le da el equilibrio, tiene recuperación y distribuye muy bien el balón, sin duda es el mejor jugador que tuvo esta final. Las dudas que se tenía sobre la defensa del barza, las despejaron Puyol y Silvinho, el primero jugó como un verdadero líder en la cancha, no dio ningún balón por perdido, mientras que Silvinho con un trabajo más silencioso, estuvo ordenado y cuando tenía que darle salida al equipo lo hizo.

Foto: ole.com.ar

Los primeros minutos eran de constante dominio del Manchester, que tuvo una situación clara con un tiro libre de Ronaldo, que Valdez dio rebote y Piqué llego justo a cortar el balón ante la llegada de Park. Pero luego el Barcelona se hizo posesión del balón y a los 9 minutos llega el gol de Samuel Eto`o, luego de recibir un pase de Iñiesta y en el área engancha a Vidic y coloca el balón bajo las manos de Van der Sar. Después del gol el partido lo comienza a manejar el Barcelona, con el toque de balón, las únicas veces que el Manchester trató de empatar el partido fueron con llegadas de Ronaldo, que acababan con un tiro de lejos o con un jugador del Barza quitándole la pelota.

En el segundo tiempo se vio a un Manchester que en un principio comenzó a presionar la salida del Barcelona, pero luego al ver que aun así el cuadro español dominaba la pelota, al parecer los ingleses bajaron los brazos, dando síntomas de inferioridad ante un rival que demostró un magnífico juego colectivo, muy pocas veces abusaron de la individualidad de Messi, demostrando que todos estaban comprometidos con un mismo fin: Campeonar.

Un justo premio para el mejor equipo, para los mejores jugadores: Puyol, un referente en la cancha; Xavi, el jugador que quita y distribuye el balón; Iñiesta, el cerebro del equipo; Messi, el jugador mas desequilibrante del barza; Eto`o, el goleador, referente en el área. Es así que se corona este Barcelona de Josep Guardiola, que demostró que también se campeona haciendo un juego vistoso; por muchos momentos, elegante, el equipo que todo hincha del futbol quería que sea campeón.
Foto: marca.com

martes, 26 de mayo de 2009

Previa de la Liga de Campeones

Este miércoles se jugará la final de la Liga de Campeones 2008-2009, en el estadio Olímpico de Roma se encontrarán el Barcelona y el Manchester United, los dos equipos que demostraron un mejor juego tanto colectivo como, en algunos momentos, individual.



Foto: balondigital.com



El Barcelona está acostumbrado a jugar, con Josep Guardiola como técnico, con la pelota en los pies, tener el dominio del balón es una de las fortalezas de este equipo. Saben tocar el balón hasta encontrar un hueco en la defensa rival, muy pocas veces se desesperan, pero cuando llega ese momento, tienen a Lionel Messi, que agarra la pelota y con un par de jugadas individuales llega hasta el área rival. Tal vez la debilidad de este equipo será en la defensa, donde el partido de ida por la semifinal jugada contra el Chelsea, se mostro una defensa que no se compenetraba bien, hay que recordar que no contaban con Carles Puyol, el referente de este equipo. Ahora, para la final, no contarán con Daniel Alves, quien hace una dupla muy buena con Messi cuando se juntan por la banda derecha del ataque azulgrana, con esta ausencia de repente encontraremos a un Messi sin compañía a la hora de atacar por las bandas. La ausencia será la de Eric Abidal, lateral izquierdo que será reemplazado por el brasileño Silvinho. Las buenas noticias para el Barcelona son las recuperaciones de Thierry Henry y Andrés Iñiesta, dos jugadores claves para este esquema del Barza.

Los dirigidos por Alex Ferguson, apuestan por apoderarse de la media cancha, esperan que el rival tome la iniciativa y empiezan a rodear al rival en su afán de apoderarse del balón. Tienen un estilo típico de equipo inglés, apostar por la potencia física, saben que si van al cuerpo a cuerpo tienen mayores posibilidades de ganar. Los de Manchester cuentan con un sector defensivo muy fuerte, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, son dos de los mejores centrales del mundo y ambos se complementan muy bien. Su carta de gol es Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador FIFA, un jugador que puede sacar un zapatazo de 30 m. y ponerla en un ángulo, cuenta con una gran habilidad que sumado a su juego vertical, lo hacen uno de los mejores jugadores del mundo. Los dirigidos por Ferguson no contaran con Darren Fletcher, suspendido por tarjeta roja en la semifinal contra el Arsenal.



Foto: ligadecampeones.com



Es así que el próximo 27 de mayo veremos una final muy atractiva, con muy buenos jugadores en ambos equipos, pero en especial con Messi en el barza y Ronaldo en los “Diablos Rojos”, aunque ellos dos hayan declarado que “la final no será un duelo entre Messi y Ronaldo”, todos estamos ansiosos por ver a estos dos jugadores, para la mayoría, los mejores del mundo.


lunes, 25 de mayo de 2009

Vamos a la Premier

En Inglaterra, el Burnley, donde milita Diego Penny, logró el ascenso a la Premier League, luego de ganarle al Sheffield United por 1-0 y así conseguir el título de la Championship. El partido fue disputado en el mítico estadio de Wembley.

Hay que recordar que el ex arquero de Bolognesi de Tacna, tiene contrato con su club hasta junio del 2011.



Foto: peru.com

Paseo por América

Mientras que en México, el Puebla de Walter Vílchez, quedó a un paso de disputar la final de la Liga Mexicana a pesar de haberle ganado a los Pumas por 2-1, igual marcador en el partido de ida pero a favor de los Pumas, pero por mejor posición en la tabla general pasaron los Pumas a la final.

En Colombia, el Once Caldas con Johan Fano de titular, venció al Boyacá Chico por 2-1 en la primera fecha de la liguilla final, el gol de la victoria lo anotó Fano de penal.

Por lo tanto, en Paraguay, Luis Ramírez anotó en la goleada del Libertad por 4-1 sobre Sportivo Luqueño y ubica a su equipo a un punto del líder Cerro Porteño (34 puntos).


Portugal, Italia y Polonia con sabor peruano

Mientras que en Portugal, el Sporting Braga de Alberto Rodríguez, empato 1-1 con el campeón Porto y así entro a la próxima UEFA Europa League.

En Italia, Juan Vargas, con la Fiorentina, logró empatar en el último minuto y así logro clasificar a la próxima Champions League.

En Polonia, el Lech Poznan, con Anderson Cueto y Hernán Rengifo, empató 3-3 con el Polonia Warsow, y así complica sus chances de campeonar a falta de una fecha para que finalice el campeonato polaco, el gol del empate lo marcó el “Charapa” Rengifo.


Foto: perucampeon.com

Suerte distinta en Alemania

Werder Bremen de Claudio Pizarro cayó derrotado por 5-1 frente al Wolfsburgo que se coronó campeón de la Bundesliga.

Mientras que el equipo de Paolo Guerreo, el Hamburgo, venció por 3-2 al Eintracht Frankfurt y así obtuvo la clasificación para la próxima UEFA Europa League (ex Copa UEFA).

El único que logró anotar este fin de semana fue Jefferson Farfán, en la derrota de su equipo, el Schalke 04 ante el Hoffenheim por 2-3.

En el mismo país, pero en la Bundesliga II, el equipo de Junior Ross, FSV Frankfurt perdió ante el Saint Pauli por 2-0 y así descendió de categoría, hacia la Bundesliga III.



Adiós don Paolo

El pasado domingo 24 de mayo, en el estadio San Siro, Paolo Maldini jugó su último partido con la camiseta del Milán, club al que defendió durante 26 temporadas ininterrumpidas.

El ídolo, de 40 años, obtuvo 13 títulos nacionales y 13 internacionales a lo largo de su carrera con el Milán.

Fue elegido como el primer defensa en ganar el premio a mejor jugador del mundo que otorga la revista World Soccer.

Incluido en el 11 ideal en el mundial de Italia 1990. Considerado, actualmente, como uno de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos por la FIFA.

Tiene el record de haber disputado 8 finales de la Liga de Campeones, las cuales se alzó con el título en 5 ocasiones.

A lo largo de su carrera ha anotado 140 goles, las cuales 7 son con la selección italiana. En relación a la selección, ha disputado 126 partidos, en la que debuto el 31 de marzo de 1988, en un partido contra Yugoslavia (1-1). Es el jugador con más presencia en la selección italiana.

Es así, con toda esta increíble carrera, que se despide un jugador que dio todo por el club que tanto amó, por esa camiseta a la que se entregó al 100% y nunca se dio por vencido en su afán de sumar otro título a esta majestuosa carrera.
Un jugador con un intachable comportamiento dentro y fuera de la cancha, respetuoso con todos los rivales e idolatrado por todo defensa que recién empieza en el futbol, se despide del futbol.

Adiós ídolo, muchas gracias.



Foto: acmilan.com

domingo, 24 de mayo de 2009

Newcastle descendió en Inglaterra

El equipo dirigido por el histórico Alan Shearer bajó a la segunda división inglesa, luego de perder por 1-0 contra el Aston Villa en Villa Park.

El gol de los locales lo marcó Damien Duff en contra a siete minutos de finalizar el primer tiempo, luego de este gol, el Newcastle no fue capaz de remontar el marcador, ya que solo le bastaba una victoria para poder seguir en la máxima categoría.

Con este resultado, el equipo que se salvó fue el Hull City, que a pesar de haber caído por 0-1 ante el Manchester United, pudo mantenerse en la Liga Premier.

Hay que recodar que en el equipo de Newcastle estuvo jugando Nolberto Solano durante nueve temporadas, siendo considerado, por la hinchada, como uno de los mejores extranjeros.

Los otros equipos que descendieron son: Middlesbrough y el West Brom, éste último en fechas anteriores.


Foto: Marca.com

Wolfsburgo campeón de la bundesliga

El equipo de Felix Magath se alzó con la ensaladera por primera vez en su historia, luego de golear por 5-1 al Werder Bremen, equipo de nuestro compatriota Claudio Pizarro.
Un equipo que tuvo un muy buen juego colectivo, con figuras como el brasilero Graffite y Dzeko, que juntos convirtieron 54 goles o como el joven jugador Misinovic, que se convirtió en el jugador con más asistencias en Alemania.
Este es un premio para un equipo que mostró un buen juego de local y que no abandonó ese libreto cuando tuvo que jugar de visita.
Luego de este título, el técnico Magath se convertirá en el nuevo DT del Schalke 04, donde juega Jefferson Farfán, y seguro que se irán algunas de las estrellas hacia otros equipos más poderosos en el aspecto económico.

Foto: bild.de

miércoles, 20 de mayo de 2009

Shakhtar Donetsk campeón de la copa UEFA

El juego al ras del césped, jugadas bien organizadas y jugadores con buen manejo de balón, eso fue lo que tuvo el Shakhtar para obtener el título europeo. En cambio, el Werder Bremen no tuvo ideas claras, con un juego muy desordenado, apostando por los tiros libres o a una jugada individual de Claudio Pizarro o el turco Ozil, pero este último, se le vio muy desaparecido.

La ausencia del Brasilero Diego le afectó mucho al Bremen, el jugador con buen toque de balón, él que tenga la claridad para transportar la pelota, la compañía para Claudio Pizarro.

El equipo ucraniano fue un justo ganador, tuvo el dominio del esférico, tuvo las opciones más claras de gol. Es por eso que se pone en ventaja en el marcador, con gol del brasileño Luiz Fabiano a los 25 minutos. Pero el Bremen lograría el empate, diez minutos después, por intermedio de otro brasileño, Naldo, luego de patear un tiro libre y encontrar una floja respuesta de Pyatov, arquero de Shakhtar.

Los 90 minutos acabaron con un gol por equipo, por lo que fueron al suplementario, y ahí el equipo ucraniano tomó la iniciativa en el juego, es así que llega el gol de Jadson, luego de que Wiese no pudiera contener el balón.

Cuando faltaba menos de un minuto para acabar el tiempo extra, llega un centro al área ucraniana que pivotea Hunt para Pizarro y este la lucha hasta el final y logra introducir el balón en el arco, pero el árbitro Medina Cantalejo anula el gol, una jugada muy dudosa, pero que el árbitro español decide anular el gol que hubiera sido del empate para el Bremen.
Es así que se escapa la oportunidad que un peruano sea por primera vez campeón de la copa UEFA, un Pizarro que luchó hasta el último minuto, que nunca dejó de inquietar a los defensas ucranianos, pero que se encontró muy solo cuando quería armar jugadas, no contaba con su socio, con el que había llevado de la mano al Bremen hacia esta final, ese socio, Diego, estaba en la tribuna, con ganas de entrar, de juntarse con Pizarro para sacar adelante al cuadro alemán, pero no podía entrar, esa suspensión que lo dejó fuera de la final, y por la que ahora, todo Bremen se estará lamentando.

Foto: peru.com




sábado, 16 de mayo de 2009

Manchester United tricampeón

El Manchester solo tenía que sumar al menos un punto para coronarse campeón de la Liga Premier, y este sábado consiguió un empate sin goles, y por ende obtuvo el tricampeonato.

De esta manera el United se corona campeòn a falta de una fecha para que termine el campeonato, con 87 puntos. Asì, los dirigidos por Alex Ferguson, obtienen su tìtulo nùmero 18 e iguala al Liverpool, que era el màximo ganadar de trofeos locales.

El partido fue parejo, con opciones de gol para los dos equipos, pero que no supieron concluir. La primera llegada la tuvo el Manchester, en los pies de Ronaldo, pero un efectivo cruce de Alexandre Song, evitò el gol del protugues. Luego las intervenciones oportunas de los arqueros, hicieron que no se habra el marcador.

Hay que recordar que el United tendrà, el pròximo 27 de Mayo, el partido mas decisivo de la temporada, cuando enfrente al Barcelona de España por la final de la Liga de Campeones. En este encuentro no podra contar con Darren Fletcher por tarjeta roja.

Foto: Fox Sports

martes, 5 de mayo de 2009

A defender el tìtulo

El Manchester United se adjudicò del primer cupo para disputar la final de la Liga de Campeones, al ganarle al Arsenal, en el Emirates Stadium, por un 1-3, un resultado que demuestra la superioridad del equipo de Alex Ferguson.

Desde los primeros minutos se vio a un Manchester con la mentalidad de salir a atacar, jugando con tres hombres en punta; Rooney con Ji Sung Park, por los costados y Cristiano Ronaldo por el medio, jugando en una posiciòn libre.

Es por intermedio de estos tres hombres, que llega el primer gol de los "diablos rojos". Tras un pase de Rooney para Ronaldo, y Èste se la cede a Park para que convierta el primer gol, previa falla del juvenil lateral del Arsenal Kieran Gibbs.

El segundo llega tras un tiro libre de Ronaldo que encuentra un floja reacciòn del arquero de los Gunners, Manuel Almunia, que algo màs pudo hacer para evitar el gol. La nula reacciòn del Arsenal, tal vez por la falta de experiencia del plamtel, hizo que el partido sea de un solo equipo.

Ya en el segundo tiempo, el United manejò el partido, trasladando la pelota de un lado a otro, hasta que a los 61 minutos, tras una jugada de Rooney, Ronaldo convierte su segundo gol en el partido. Luego llegò el descuento del Arsenal, por medio de Robbie van Persie, tras convertir de penal en el minuto 76.

Es asì, que el Manchester demuestra, que va a ser un rival muy dura en la final, ya que cuenta con jugadores de una jerarquia individual muy importante, y un juego colectivo que viene demostrando en la presente campaña de la Liga, ya que no ha perdido ningun partido en esta Champions.

Ferguson sabe que cualquier rival que le toque enfrentar en la final, Chelsea o Barcelona, serà dificil, pero tambien sabe, que tiene jugadores que pueden aparecer en momentos complicados y con la capacidad de resolver un partido, ya sea con un tiro libre o con una jugada individual.

Hay que tener en cuenta que el United, no va a poder contar con Darren Fletcher para la final, ya que recibiò la tarjeta roja.


Alineaciones:
Arsenal: Manuel Almunia; Bacary Sagna, Kolo Toure, Johan Djourou, Kieran Gibbs; Theo Walcott, Cesc Fàbregaz, Alexandre Song, Samir Nasri, Robbie va Persie y Emmanuel Adebayor
*Cambios: K. Gibbs - E. Eboue; T. Walcott - N. Bendtner; R. van Persie - C. Vela.
*Gol: R. van Persie 76`

Manchester United: Edwin van der Sar; Jhon O`Shea, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Darren Fletcher, Michael Carrick, Anderson; Ji Sung Park, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.
*Cambios: P. Evra - Rafael; Anderson - R. Giggs; W. Rooney - D. Bervatov.
*Goles: Sung Park 8`, C. Ronaldo 11` y 61`.



Foto: zimbio.com