domingo, 28 de junio de 2009

Brasil campeón de la Copa Confederaciones

Los dirigidos por Dunga vencieron por 3-2 a Estados Unidos, luego de ir perdiendo 2-0. Con este título, Brasil se convierte en bicampeón, hay que recordar que también la ganó en Alemania 2005.

Estados Unidos tuvo un juego espectacular en el primer tiempo, tanto es así que acaba ganándolo por 2-0.

El primer gol lo convierte Dempsey a los 10 minutos. Un gol hacia crecer las esperanzas de Estados Unidos de campeonar.

A los 27, Landon Donovan, anota el segundo gol de los norteamericanos, luego de un excelente contragolpe. Este gol confirmaban las esperanzas de victoria para Estados Unidos. Pero se olvidaban que al frente tenían a Brasil, una de las mejores selecciones del mundo.


Foto: marca.com





Al minuto de iniciarse el segundo tiempo, Luis Fabiano anota el descuento para Brasil, luego de un buen remate que venció a Howard, que hasta ese momento estaba tapando todos los tiros de los brasileños.

La selección sudamericana no dejaba de atacar, tenía acorralado a Estados Unidos, y de tanto buscar, el mismo jugador que anotó el primer gol, anota el gol del empate. Con un remate de cabeza, luego que Robinho hiciera un remate que chocaba en el palo.

Luego del empate, Brasil no dejaba de atacar, es así que después de tanto buscar, a falta de seis minutos, Lucio conecta con la cabeza un tiro de esquina de Elano, y anota el gol triunfal de Brasil. Luego de tanto buscar el gol, al fin lo encontraban.

Un premio al buen juego que mostró Brasil en la Copa Confederaciones, con jugadores como Kaká, que al final salió elegido como el mejor jugador del torneo.

Foto: zonabase.net




Estados Unidos, una gran sorpresa, eliminó a Egipto, a Italia (actual campeona mundial) y casi hace lo mismo con Brasil, pero no le alcanzó.

Demostró ser una selección que respeta un orden táctico, tiene idea de juego. Pero el juego que propone, obliga a tener un excelente físico, y esto fue lo que le jugó en contra a Estados Unidos, luego de eso, tiene mucho que dar de cara al mundial.


España se queda con el tercer puesto

La selección española venció a Sudáfrica, en el partido por el tercer puesto. Tuvieron que ir al tiempo suplementario, ya que en el tiempo reglamentario quedaron igualados a dos goles.

En el primer tiempo, España estuvo poco precisa a la hora de tocar el balón. Al parecer jugar por el tercer puesto, en un torneo donde ellos querían ser campeones, los desanimo completamente.
El primer gol del partido lo anota Sudáfrica por intermedio de Mphela, recién a los 74’. Jugador que había ingresado en el segundo tiempo.

España se estaba quedando fuera del podio en esta Copa Confederaciones, pero a los 88’, el ingresado Dani Guiza anota el empate. Pero un minuto más tarde, el mismo jugador español anota el gol que le daba el triunfo a España.

Pero en el último minuto agregado, Mphela anota el empate, con un espectacular tiro libre, dejando imposible que Casillas llegue a atajar la pelota.

Con este resultado se tuvieron que ir a tiempo extra. A los 107’, Xavi Alonso, anota el gol triunfal de España con un tiro libre, que buscaba una cabeza pero nadie la conecto y eso hace dudar al arquero sudafricano y se convierte en gol, el último del partido.

jueves, 25 de junio de 2009

Brasil vence angustiosamente a Sudáfrica y está en la final

La selección dirigida por Dunga, tuvo que esperar hasta los 87 minutos para poder abrir el marcador, fue por intermedio de Dani Alves, de tiro libre, con un remate al palo del arquero y de esta manera colocar a Brasil en la final de la Copa Confederaciones.

Una selección sudafricana ordenada en el terreno de juego, con la voluntad que se tiene que tener en cualquier equipo que quiere llegar a la final, pero la poca capacidad individual de sus jugadores, les jugó en contra, la única esperanza, el único jugador individual que podía ocasionarle peligro a Brasil, era Piennar, pero no les alcanzó.

Ahora más que nunca, Brasil nos demuestra que la individualidad de sus jugadores les puede ganar un partido, esta vez, desde 21 metros, Alves se animó a rematar al arco en pelota parada, y así le dio la clasificación a los brasileños.

El domingo 28, será la gran final de la Copa Confederaciones, Brasil y Estados Unidos se verán la cara, ya lo hicieron en la fase de grupos y Brasil le ganó por 3-0, pero ahora es diferente, están en una final, las emociones y los ánimos son distintos, y ahora cualquier equipo puede levantar el título.

miércoles, 24 de junio de 2009

Estados Unidos elimina a España

La selección norteamericana venció por 2-0 a su similar de España, y de esta manera elimina al equipo que era favorito por muchas para ganar este torneo.

Luego de la gran victoria de EE. UU. Sobre Egipto, ahora enfrentaban a los españoles, una selección caracterizada por su gran toque de balón y por la efectividad de sus delanteros.

Pero esto no amínalo a Estados Unidos, al contrario, salió mas motivada, corriendo cada pelota como si fuera la gran final del torneo, aunque en la cabeza de ellos creían que era así, su último partido, pero ahora al ver que le han ganado a la favorita España, darán el doble del esfuerzo para jugar el próximo domingo 28 de junio la gran final contra el ganador de Brasil y Sudáfrica.


Foto: marca.com



Presionar desde que pasaban la media cancha, no dejar que Xavi ni Xavi Alonso reciban el balón con libertad y ser efectivos en la delantera, fueron las claves para que Estados Unidos se lleven este encuentro que antes del partido parecía difícil, pero que otra vez el fútbol nos demuestra que con esfuerzo todo se puede vencer.

El primer gol del partido llega por intermedio de Altidore, luego de ganarle la posición a Capdevila y rematar hacia el arco defendido por Iker Casillas.

De ahí en adelante, España empezó a jugar como lo venían haciendo en la Copa Confederaciones, con toques en corto, buscando el espacio libre, pero la férrea marca de los estadounidenses no los dejaba crear juego como ellos querían.

El gran despliegue defensivo de Estados Unidos hizo que España no llegue con tanto peligro hasta el arco de Howard. La colaboración de todos sus jugadores, marca cerca del rival, no dejar pensar a los que más sabe con la pelota en España, eso fue lo que le dio el triunfo a Estados Unidos, más allá de los dos goles.

Ya en la segunda parte, a los 74 minutos, Dempsey aprovecha un error de Sergio Ramos, que por no rechazar de primera el balón, se la roban y el jugador estadounidense aprovecha y anota el gol que le dio la tranquilidad a Estados Unidos.

Es así que esta selección llega a la final, con un buen juego colectivo y aprovechando bien las pocas ocasiones de gol que tuvieron. Ahora se medirá con el ganador de la otra semifinal, Sudáfrica o Brasil, será otro partido, contra otros jugadores, pero se espera que la afronten con las mismas ganas y solidaridad en todas las líneas de la cancha.

domingo, 21 de junio de 2009

Estados Unidos goleó a Egipto y se metió a semis

La gran sorpresa de la fecha la dieron los norteamericanos al golear a la selección egipcia, y no solo sacarla del torneo, además se clasifico a semis, metiéndose entre los mejores 4 del torneo.

Luego de dos partidos con derrotas y poca afectividad en el arco rival, Estados Unidos llegó a este partido pensando que iba a ser su último en Sudáfrica, además que enfrentarían a Egipto, una de las selecciones que demostró buen juego y además derrotó a Italia en la fecha pasada.

La derrota de Italia frente a Brasil, favorecía para que Estados Unidos clasificara, ante una mejor diferencia de goles, dejando también a Egipto que tenía 3 puntos, pero peor diferencia de goles.

El primer gol del partido llegó a los 21’, por obra de Davies luego de luchar el balón con los defensas egipcios.

Ya en el segundo tiempo, a los 63’, Bradley anotó luego de un excelente pase de Landon Donovan. Mientras que el tercero llega a través de Dempsey, tras rematar con la cabeza y asi lograr la clasificación de los norteamericanos.

En las semifinales, España se enfrentará a Estados Unidos. Mientras que la otra llave será entre Brasil y Sudáfrica.

Brasil golea a Italia y lo saca de la Confederaciones

Los sudamericanos demostraron 45 minutos de buen juego, al típico estilo brasilero, toque en primera y contragolpes letales. Ante una escuadra italiana que no cuenta con el mismo futbol, con el que logró el campeonato en Alemania 2006.

El primer gol llegó por intermedio de Luis Fabiano a los 37’, luego de recoger un remate de Maicon y colocar el balón en la portería de Buffón.

A los 43’, el mismo delantero brasilero anota el segundo gol. Tras un jugada de Kaká con Robinho. Mientras que el último gol es en contra del defensa Dossena al querer despejar un centro de Robinho.

El segundo tiempo fue de control de pelota de Brasil, mientras que Italia intentaba llegar con tiros de fuera del área que Julio Cesar lograba despejar.

Italia, una verdadera decepción en esta Copa Confederaciones, no cuenta con el jugador diferente, con un ayudante para Pirlo, se notó a los jugadores son ideas, sin saber de qué manera llegar al arco. Se espera que dentro de un año, no demuestre este mismo nivel de juego, ya que es una selección con historia y vigente campeona del mundo.


España bate record y va como favorita al título

La selección española batió el record de 14 victorias consecutivas que tenían Brasil, Francia y Australia; y este sábado logró su triunfo número 15. También suman 35 encuentros invictos, igualando el record que ostenta Brasil.

En el partido disputado ante los sudafricanos, Vicente del Bosque hizo un equipo entre titulares y suplentes. Hay que recordar que los españoles ya habían clasificado a semifinales la fecha anterior.

Villa y Llorente fueron los anotadores de los únicos goles del partido. Vale la pena mencionar que el goleador del Valencia, Villa, se falló un penal cuando el partido iba 0-0, pero luego de un minuto se reivindicó y anotó su tercer gol en esta competencia.

A pesar de la derrota, la selección africana logró acceder a las semis, porque tanto Iraq empató contra Nueva Zelanda y así desperdició la gran chance que tenía de clasificar a la siguiente fase.

jueves, 18 de junio de 2009

Egipto da la sorpresa y vence a Italia

La selección africana logro su primera victoria en esta Copa, nada más que frente a Italia, la actual campeona del mundo.

Esta victoria coloca a los egipcios con 3 puntos, al igual que los italianos. La victoria de hoy, es la más importante en la historia futbolística de este país.

El único gol del partido llegó a los 40 minutos, luego de un tiro de esquina, Homos conecta el balón con la cabeza y deja mal parado a Buffón, gol de Egipto.

En el segundo tiempo, el partido fue de constante llegada de los europeos, pero sin idea. Centro tras centro, para que Luca Toni o el jugador que esté la conecten de cabeza.

A Italia le falta el jugador distinto, que tenga otra visión de jugada. Pirlo, puede serlo, pero está muy solo, arranca desde muy atrás y ante el nulo apoyo que tiene de sus compañeros, intenta jugar solo.

Con este resultado, la selección italiana pone en peligro su clasificación a las semifinales. El próximo rival será Brasil.


Brasil golea a EE. UU., y se mete a semifinales

Los dirigidos por Dunga vencieron a la selección norteamericana por un claro 3-0, en un partido disputado por la segunda fecha del grupo B, en la Copa Confederaciones.
El primer gol del partido llega a los 7’, por intermedio de Felipe Melo, luego de un centro de Maicon.

A los 19’, de un tiro de esquina a favor de Estados Unidos que desperdicia Beasley, llega el segundo gol de los sudamericanos por intermedio de Robinho, quien recibió un excelente pase de Ramires.

Ya en el segundo tiempo, llega el último gol de los brasileños. Kaká, Ramires y Maicon formaron una buena triangulación y el jugador del Inter, anotó el último gol del partido.

miércoles, 17 de junio de 2009

España vence por la mínima a Iraq

En la segunda fecha de la Copa Confederaciones, la selección europea logró su segundo triunfo, ahora ante Iraq. Con este resultado los dirigidos por Vicente del Bosque clasificaron a las semifinales de este campeonato.

El actual campeón de la Eurocopa tuvo que luchar contra un equipo iraní que se paró en la cancha con 5 defensores y 4 volantes de marca, lo que causaría muy difícil que España exhiba el juego que nos tiene acostumbrados a mostrar, el buen toque, buscando espacios libres entre líneas.

A pesar de ello, tuvieron situaciones de peligro en el arco defendido por Kassid. Es asi que el único gol del partido llega en el segundo tiempo, 9 minutos, con un golpe de cabeza de David Villa, luego de un perfecto centro de Capdevila.

Con este triunfa, a falta de un partido, España se asegura un sitio en las semifinales de esta Copa Confederaciones.








Sudáfrica consigue su primer triunfo


Los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, lograron su primer triunfo ante Nueva Zelanda (2-0) y así suman 4 puntos, ocupando el segundo puesto en el grupo A.
Con dos goles de Masilele, los africanos aun mantienen la esperanza de pasar a las semifinales, pero en el último partido, deben de enfrentar a la favorita para llevarse el torneo, España.


lunes, 15 de junio de 2009

Brasil gana sobre la hora en el grupo B

La selección dirigida por Dunga, obtuvo una victoria en su debut en la Copa Confederaciones. Brasil tuvo que esforzarse más de lo acostumbrado para poder vencer al seleccionado egipcio, que le causó más de un problema al equipo sudamericano.

Mientras que la selección italiana, tuvo que emplearse a máximo para vencer a una buena selección estadounidense, que durante los primeros 45’ de juego, estaba ganado por 1-0.
Pero Italia sacó a relucir toda su experiencia y capacidad individual en sus jugadores para darle vuelta al partido.



Foto: marca.com





Kaká le da el triunfo a Brasil en el minuto 90

El nuevo jugador del Real Madrid anotó el cuarto gol de Brasil, de penal, y le dio el triunfo a su selección sobre los africanos.

En los primeros 15 minutos, el partido ya iba 2-1 a favor de Brasil, con goles de Kaká y Luiz Fabiano, descontó para Egipto Mohamed Zidan. A los 37’ Juan aumentó para Brasil, con este resultado se iban al descanso.

Ya en el segundo tiempo, en dos minutos (54’ y 55’), Egipto empate el marcador por intermedio de Shaky y otra vez, Zidan. El equipo africano adelantó sus líneas, presionando a Brasil desde la media cancha, cortando todo posible pase para Kaká.

Es así que los tuvieron que esperar hasta el minuto 90. Un tiro de esquina a favor de los sudamericanos, que el jugador Al Muhamadi, en su intento de salvar su arco, interpone su brazo en la trayectoria del balón y el árbitro, Howard Webb, marca penal y expulsión para el egipcio.

Kaká se para delante del balón y con un tiro esquinado vence a Hadary, que había adivinado la trayectoria de la pelota, pero el tiro del nuevo galáctico, fue más esquinado, haciendo imposible que llegue el arquero.









Italia se esforzó al máximo para vencer a EE. UU.

La selección campeona del mundo venció por 3-1 a su similar norteamericano, en un partido donde se vio a ambos equipos con buen manejo de balón, pero ante la expulsión del estadounidense Clark, hizo que Italia tomara la iniciativa.

El primer gol del partido llegó a los 40’ por intermedio de Landon Donovan, que mediante los doce pasos, puso el primer gol del partido.

El equipo europeo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder empatar el marcador. El recién ingresado Rossi, jugador del Villareal, tiró un zapatazo desde unos 30m., y venció la valla defendida por Howard.

Ya con una Italia más tranquila, sabiendo que le gol del empate llegaría en cualquier momento ante el claro dominio que ejercía en la cancha, Logró el segundo gol a los 74’, con un tiro desde fuera del área por parte de De Rossi.

Con ese gol, Italia se dedicó a controlar el balón, haciendo difícil que EE. UU. Llegue hasta el arco defendido por Buffón.

Para completar esta buena victoria, el autor del primer gol, Rossi, metió el tercer y definitivo gol para Italia, luego de un excelente centro de Pirlo (93’).





Con este resultado Italia iguala a Brasil con 3 puntos, pero por mayor diferencia de goles, el equipo europeo es primero del grupo B, el más parejo de los dos en esta Copa Confederaciones.

España vence a N. Zelanda y se perfila como favorita

Hoy se dio inicio a una nueva edición de la Copa Confederación, certamen que se realiza un año antes en el mismo país donde va a ser el mundial, Sudáfrica 2010.

En esta primera fecha, la selección española dio una muestra de su buen juego y venció por 5-0 a la selección oceánica. Lo que la pone como la gran favorita para ganar el grupo A, y llegar a la final de esta competición.

Mientras que el anfitrión, Sudáfrica, no pudo con la selección campeona de Asia, Iraq, y terminó con un empate, en donde ambos países demostraron que les falta mejorar si quieren hacer un buen papel en este campeonato y en el mundial.





Foto: marca.com


España, claro favorito para alzar el título

El equipo español, dirigido por Vicente del Bosque, dio muestra de buen futbol durante los primeros 45 minutos del partido, tiempo que le bastó para ir al descanso con 4 goles a favor y con una clara superioridad en el partido.

En el segundo tiempo, España se dedico a transitar la cancha con pelota dominada, apropiándose del balón, haciendo pases hasta encontrar a un delantero libre hacia el arco. De esa manera llegó el quinto y último gol por intermedio de David Villa, luego de definir tras una falla de la defensa neozelandés.

El primer gol del partido lo anotó Fernando Torres a los 6 minutos, él también anotaría los otros dos (14’ y 16’). Los demás goles lo harían Cesc Fábregas y David Villa.





Foto: marca.com


Sudáfrica e Iraq, flojo partido

En el primer partido jugado en este certamen, tanto los dueños de casa como los iraquíes, demostraron un partido de bajo nivel para un certamen como el que están jugando.

El único equipo que hizo algo de méritos para ganar, fue Sudáfrica, que tuvo las opciones de gol más claras.

La más clara de las situaciones llegó en el segundo tiempo, luego que Ellis Park rematara de cabeza y la pelota en la raya del arco sea sacada por Bernard Parker, su compañero de equipo, un verdadero “blooper”. Esta situación será la única que pasara a la historia, luego de un partido malo en rendimiento y situaciones de gol.





Mas informacion en:
http://www.google.com.pe/reader/shared/05038939548445398916?hl=es

viernes, 12 de junio de 2009

Copa Confederaciones, Grupo B

El grupo B está integrado por Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos.
La programación de los partidos es la siguiente:

Fecha 1:
Brasil - Egipto
Estados Unidos - Italia

Fecha 2:
Brasil - Estados Unidos
Egipto - Italia

Fecha 3:
Italia - Brasil
Estados Unidos - Egipto


Los equipos:

La selección brasileña, llega al este torneo como campeona de la Copa América.

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros
1. Julio César --> Inter Milán
12. Víctor --> Gremio
23. Gomes --> Tottenham

Defensas
2. Maicon --> Inter Milán
3. Lucio --> Bayern
4. Juan --> Roma
6. KleberInter --> Porto Alegre
13. Daniel Alves --> Barcelona
14. Luisao --> Benfica
15. Miranda --> Sao Paulo
16. André Santos --> Corinthians

Centrocampistas
5. Felipe Melo --> Fiorentina
7. Elano --> Manchester City
8. Gilberto Silva --> Panathinakos
10. Kaká--> Milán
17. Josué--> Wolfsburgo
18. Ramires --> Cruzeiro
19. Julio Baptista --> Roma
20. Kleberson --> Flamengo

Delanteros
9. Luis Fabiano --> Sevilla
11. Robinho --> Manchester City
21. Alexandre Pato --> Milán
22. NilmarInter --> Porto Alegre






La selección de Egipto, llega al certamen como campeón africano

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros
1. Essam El-Hadary --> Sion
16. Abdul-Wahed Al-Sayed --> Zamalek
23. Mohamed Sobhi --> Ismaily

Defensas
2. Mahmoud Fathalla --> Zamalek
3. Ahmed Al-Muhammadi --> ENPPI
4. Ahmed Said --> Harras Hodoud
6. Hani Said --> Zamalek
14. Sayed Moawad --> Ahly
20. Wael Gomaa --> Ahly

Centrocampistas
5. Ahmed Khairi --> Ismaily
7. Ahmed Fathi --> Ahly
8. Hosni Abd-Rabou --> Ahli Dubai
10. Ahmed Eid --> Harras Hodoud
11. Mohamed Shawki --> Middlesbrough
12. Mohamed Hommos --> Ismaily
13. Abdul-Aziz Tawfik --> ENPPI
15. Ahmed Samir Farag --> Ismaily
17. Ahmed Hassan --> Ahly
22. Mohamed Aboutrika --> Ahly

Delanteros
9. Mohamed Zidan --> B. Dortmund
18. Ahmed Abdul-Ghani --> Harras Hodoud
19. Amr Zaki --> Zamalek
21. Ahmed Raouf --> ENPPI



La selección estadounidense, llega a la Copa Confederación como el campeón de la CONCACAF.

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros
1. Tim Howard --> Everton
18. Brad Guzan --> Aston Villa
23. Luis Robles --> Kaiserslautern

Defensas
2. Jonathan Bornstein --> Chivas
3. Carlos Bocanegra --> Rennes
4. Oguchi Onyewu --> Standard de Lieja
5. Heath Pearce --> Hansa Rostock
11. Marvell Wynne --> Toronto FC
14. Danny Califf --> Midtjylland
15. Jay DeMerit --> Wattford
21. Jonathan Spector --> West Ham United

Centrocampistas
7. DaMarcus Beasley --> Rangers
12. Michael Bradley --> B. Mönchengladbach
13. Ricardo Clark --> Houston Dynamo
16. Sacha Kljestan --> Chivas
19. Freddy Adu --> Mónaco
20. Jose Francisco Torres --> Pachuca
22. Benny Feilhaber --> Aarhus

Delanteros
4. Conor Casey --> Mainz 05
8. Clint Dempsey --> Fulham
9. Charlie Davies --> Hammarby
10. Landon Donovan --> Los Angeles Galaxy
17. Jozy Altidore --> Xerez



La selección italiana, llega como campeón del mundo en Alemania 2006

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros
1. Gianluigi Buffon --> Juventus
12. Morgan de Sanctis --> Galatasaray
14. Marco Amelia --> Palermo

Defensas
2. Davide Santon --> Inter
3. Fabio Grosso --> Olympique Lyón
4. Giorgio Chiellini --> Juventus
5. Fabio Cannavaro --> Juventus
6. Nicola Legrottaglie --> Juventus
13. Alessandro Gamberini --> Fiorentina
19. Gianluca Zambrotta --> Milan
22. Andrea Dossena --> Liverpool

Centrocampistas
8. Gennaro Gattuso --> Milan
10. Daniele De Rossi --> Roma
16. Mauro Camoranesi --> Juventus
18. Angelo Palombo --> Sampdoria
20. Riccardo Montolivo --> Fiorentina
21. Andrea Pirlo --> Milan

Delanteros
7. Simone Pepe --> Udinese
9. Luca Toni --> Bayern Múnich
11. Alberto Gilardino --> Fiorentina
15. Vincenzo Iaquinta --> Juventus
17. Giuseppe Rossi --> Villarreal
23. Fabio Quagliarella --> Udinese


Copa Confederaciones, Grupo A

El grupo A está integrado por España, Iraq, Nueva Zelanda y Sudáfrica. La programación de los partidos es la siguiente.

Fecha 1:
España – Nueva Zelanda
Sudáfrica - Iraq

Fecha 2:
España – Iraq
Sudáfrica – Nueva Zelanda

Fecha 3:
Sudáfrica – España
Iraq – Nueva Zelanda


Los Equipos:

La selección española, llega a esta competición como campeona en la última Eurocopa.
El equipo dirigido por Vicente del Bosque tiene las bajas de Andrés Iniesta y Marcos Senna. Entre sus principales figuras están: Xavi, Carles Puyol, Cesc Fábregas, Fernando Torres y David Villa.

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros
1. Iker Casillas --> Real Madrid
13. Diego López --> Villarreal
23. Reina --> Liverpool

Defensas
2. Albiol --> Valencia
3. Piqué --> Barcelona
4. Marchena --> Valencia
5. Puyol --> Barcelona
11. Capdevila --> Villarreal
15. Sergio Ramos --> Real Madrid
19. Arbeloa --> Liverpool

Centrocampistas
6. P. Hernández --> Valencia
8. Xavi --> Barcelona
10. Cesc Fábregas --> Arsenal
12. Busquets --> Barcelona
14. Xabi Alonso --> Liverpool
18. Riera --> Liverpool
20. Cazorla --> Villarreal
21. Silva --> Valencia
22. Mata --> Valencia

Delanteros
7. Villa --> Valencia
9. Fernando Torres --> Liverpool
16. Llorente --> Athletic
17. Güiza --> Fenerbahçe



La selección iraquí, llega como campeón de la Copa asiática.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros
1. Noor Sabri --> Talaba
12. Mohammed Kasid --> Al Zawraa
21. Oday Talid --> Duhok

Defensas
2. Ali Kareem --> Al Jazeera
3. Basem Abbas --> Talaba
4. Fareed Majeed --> Talaba
14. Salam Shaker --> Al-Khor
15. Hussein Rehema --> Al Wakra
16. Dara Mohammed --> Arbil
19. Abbas Isam --> Al Amana
20. Samir Saeed --> Arbil
22. KhalidAl-Quwa --> Al Jawiya

Centrocampistas
5. Nashat Akram --> Twente
6. Salih Sadir --> Al-Ahed
9. Abdul-Wahab Sepahan --> Isfahan
11. Mulla Mohammed --> Anorthosis
18. Mahdi Kareem --> Al-Kohr
23. Halkard Mulla --> Sulaymaniya

Delanteros
7. Emad Sepahan --> Isfahan
8. Luay Salah --> Al-Wahda
10. Younis --> Al-Gharafa
13. Karrar Jassim --> Al-Wakra
17. Abdul-Zahra --> Al-Khor



La selección de Nueva Zelanda, llega al certamen como campeón de Oceanía.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros
1. Mark Paston --> Wellington Phoenix
12. Glen Moss --> Melbourne Victory
23. James Bannatyne --> Petone Team Wellington

Defensas
2. Aaron Scott --> Melville United
3. Tony Locchead --> Wellington Phoenix
5. Ben Sigmund --> Wellintong Phoenix
6. Ivan Vicelic --> Auckland City
17. David Mulligan --> Wellington Phoenix
18. Andrew Boyens --> New York Red Bulls
19. Steven Old --> Kilmarnock

Centrocampistas
4. Duncan Oughton --> Columbus Crew
7. Simon Elliott --> San Jose Earthquakes
8. Tim Brown --> Wellington Phoenix
11. Leo Bertos --> Wellington Phoenix
13. Andy Barron --> Petone Team Wellington
14. Jeremy Christie --> Wellington Phoenix
16. Chris James --> Tampere United

Delanteros
9. Shane Smeltz --> Gold Coast United
10. Chris Killen --> Celtic
20. Chris Wood --> West Bromwich Albion
21. Kris Bright --> Panserraikos
22. Jarrod Smith --> Seattle Sounders



La selección sudafricana, juega en este torneo por ser dueña de casa. El próximo mundial será en dicho país en el 2010.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros
1. Rowen Fernández --> Arminia Bielfeld
16. Itumeleng Khune --> Kaizer Chiefs
22. Brian Baloyi --> Mamelodi Sundowns

Defensas
2. Siboniso Gaxa --> Mamelodi Sundowns
3. Tsepo Masilela --> Maccabi Haifa
4. Aaron Mokoena --> Blackburn Rovers
14. Matthew Booth --> Mamelodi Sundowns
15. Innocent Mdledle --> Orlando Pirates
19. Bryce Moon --> Panathinaikos
20. Bongani Khumalo --> Supersport United
23. Morgan Gould --> Supersport United

Centrocampistas
5. Benson Mhlongo --> Orlando Pirates
6. Macbeth Sibaya --> Rubin Kazan
7. Lance Davids --> Supersport United
8. Siphiwe Tshabalala --> Kaizer Chiefs
10. Steven Pienaar --> Everton
11. Elrio van Heerden --> Brujas
12. Teko Modise --> Orlando Pirates
13. Kagisho Dikgacoi --> Golden Arrows

Delanteros
9. Katlego Mphela --> Mamelodi Sundowns
17. Bernard Parker --> Crvena Zvezda
18. Thembinkosi Fanteni --> Maccabi Haifa
21. Katlego Mashego --> Orlando Pirates


jueves, 11 de junio de 2009

Inglaterra cerca del mundial

En las eliminatorias hacia el mundial del 2010, en Europa, lo más sobresaliente fue la victoria por 6-0 de Inglaterra contra Andorra.
Este triunfo pone a un punto de la clasificación al equipo de Fabio Capello.

En otros resultados, Rusia le ganó a Finlandia por 3-0 en condición de visita, este es un paso importante para el equipo de Guus Hiddink hacia Sudáfrica 2010.

La ya clasificada Holanda, venció 2-0 a Noruega, que con este resultado se queda sin chances de clasificar al mundial.


Foto: marca.com



Otros resultados:


Grupo 1
Suecia 4 – Malta 0

Grupo 6
Ucrania 2 – Kazajistán 1

Grupo 7
Islas Feroe 0 – Serbia 2

Grupo 9
Macedonia 2 – Islandia 0

Ronaldo nuevo galáctico en Madrid

El jugador portugués se convirtió en el nuevo jugador del Real Madrid, según informaciones del diario Marca.

El equipo inglés, Manchester United, ha anunciado en su página web que “A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United, ha autorizado al Real Madrid a hablar con el futbolista”.

La oferta que le ha lanzado el conjunto “blanco” al United es de 96 millones de Euros, lo que lo convertiría en el jugador más caro de la historia.

Es así que, lo prometido por el Presidente Florentino Pérez, es una realidad, al decir que volvería a hacer de este Real Madrid “un equipo galáctico”.

Con Ronaldo, el Madrid ya suma dos refuerzos de suma importancia, luego que hace unos días fichara a Kaká.

A propósito del brasileño, éste desde Brasil, dijo: “Celebro el fichaje de Cristiano Ronaldo. Es uno de los mejores jugadores del mundo y ayudará al Real Madrid a pelear todos los títulos”.


Perú se hunde más en la tabla

La selección nacional perdió en su visita a Colombia, es así que este fue su sexta derrota consecutivo con José “Chemo” del Solar. La peor racha en la historia del futbol peruano.

En este partido se vio a un Perù con 3 defensas, no le había dado resultados contra Ecuador, pero siguió intentando con ese sistema. No sabemos si por cuestión de terquedad o porque del Solar cree que hay jugadores para realizar ese tipo de juego.

En el primer tiempo, Perú estuvo desaparecido en la cancha, fue un monólogo del equipo “cafetero”, manejando a su antojo la pelota y llegando al área peruana, pero sin introducir la pelota en el arco de Butrón, un mal que ha estado teniendo la selección colombiana, fallar muchos goles.

El primer gol del partido llega a través de Radamel Falcao García, luego de una falla en salida de Butrón, dejando solo al “cafetero” para que grite el primer gol.

Foto: peru.com



En el segundo tiempo, se vio a Perú con mas libertades para ir al ataque, es así que tuvo al menos 2 chances de gol que no pudieron concretar. Se adelantaron las líneas, Luis Ramírez tuvo un mejor partido que contra Ecuador y se convirtió en el verdadero creador de juego de Perú. Pidiendo la pelota, se mostró participativo.

Paolo Guerrero y Johan Fano siguieron luchando arriba cada pelota que recibían. El ingreso de Luis Trujillo por Juan Vargas (lesionado), le dio cierta pausa que en ciertos momentos del partido Perú necesitaba, pero le quito la potencia que ya nos tiene acostumbrados el jugador de la Fiorentina.

Alexander Sánchez entró bien al partido, con ganas de pedir el balón, de jugar. Pero su inclusión se hizo muy tarde. Josepmir Ballón, jugador de la San Martin, jugó un partido aceptable, tiene el traslado de pelota que requiere un volante central pero todavía le falta en la marca, llega muy tarde a las pelotas que quiere anticipar y en el cuerpo a cuerpo pierde la mayoría de veces.

Con esta inclusión de Ballón, esperamos que “Chemo” llame a mas jóvenes para que se vayan acostumbrando a chocar con jugadores de otro nivel y tengan un poco mas de roce para las próximas eliminatorias.


Venezuela y Uruguay, empate que no sirve a ninguno

Ambos equipos terminaron perjudicados con este empate, que los alejan del quinto lugar al que aspiran llegar para jugar el repechaje contra un equipo de la CONCACAF.

El equipo local se puso en ventaja con gol de Giancarlo Maldonado a los 9 minutos. Luego de este gol, los uruguayos salieron con todo su poderío para buscar el empate.

Pero recién a los 61 minutos tendría fruto tanta búsqueda, Luis Suarez, delantero del Ajax, vencía al arquero Reni Vega y ponía el empate transitoria en el partido.

A los 72’, Sebastián Abreu pivoteaba la pelota para que Diego Forlan, sólo frente al arco, tenga que empujarla. Este sería el resultado más justo, por lo visto en el partido, premio a quien más buscó el gol.

Pero a los 74`, un tiro libre del central Rey, puso el empate definitivo en el marcador. Luego del gol, el equipo “charrúa” seguía buscando el gol, pero se encontró con la resistencia del arquero venezolano. Es así que terminó e un empate que no le conviene a ninguno de los dos equipos.

Brasil, único líder de las Eliminatorias

La selección brasileña logró un triunfo muy importante contra su par paraguayo, tras este resultado se convierte en el único líder de las eliminatorias con 27 puntos.

El cuadro dirigido por Dunga, mostró un juego bueno en defensa y efectivo en ataque.

El primer gol del partido lo convierte Salvador Cabañas de tiro libre, luego que la pelota se desviara en Elano, descolocando a Julio Cesar. Con este resultado el líder hubiera sido Paraguay, pero los “verdeamarelos” no querían que les arruinen la fiesta ante su público.

Es así que el gol del empate llega por intermedio de Robinho a los 41 minutos, luego de un centro de Dani Alves. Este gol era muy importante para los intereses locales, pues se irían al vestuario con el marcador empatado, otorgándoles más calma para el segundo tiempo.

Ya en la segunda parte, a los 50 minutos, Nilmar, jugador del Internacional de Porto Alegre, marcó el gol del triunfo luego de pegar la pelota en Julio Cesar Cáceres.

Tras este resultado se puede decir que, Brasil es el primer clasificado sudamericano para el mundial, ya que en las pasadas eliminatorias con 27 puntos clasificaron al mundial.


Ecuador se ilusiona con Sudáfrica

El conjunto ecuatoriano venció a su similar de Argentina por 2-0, con este triunfo, las esperanzas de los ecuatorianos para clasificar al mundial siguen intactas.

Fue un partido muy parejo durante el primer tiempo, con el equipo de Maradona presionando en media cancha y cuando tenían el balón, atacaban rápidamente con Messi y Tévez; este último, se falló una gran chance que tenia Argentina en adelantarse en el marcador al desperdiciar un penal que el arquero Argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga tapó.

En los minutos iníciales del segundo tiempo, Argentina seguía con el mismo orden en la cancha, mientras que el equipo local no reaccionaba. Hasta que a los 71 minutos, un sorpresivo disparo de Walter Ayoví venció a Mariano Andújar, que hasta ese momento estaba defendiendo bien su arco.

Ya en lo que restó del partido, Ecuador se dedicó a manejar el balón, haciendo que Argentina llegue a la desesperación. Es así, que a los 83 minutos, Pablo Palacios anotó el segundo gol local con una buena definición en el arco argentino.

Este triunfo, merecido o no, es muy importante para Ecuador que sueña con su tercer mundial consecutivo.

Chile, cada vez más cerca al mundial

La selección dirigida por Marcelo Bielsa, le ganó a su similar de Bolivia por 4-0 y hace cada vez más real su sueño de estar en Sudáfrica 2010.
Los “mapochos” logran esta importante victoria que los deja en la segunda posición de las eliminatorias, detrás de Brasil.

Los primeros 30 minutos del partido fueron parejos, con una selección boliviana que puso una doble línea de cuatro para defender, es así que ellos tienen la primera situación de peligro, luego que Pablo Escobar rematara hacia el arco de Bravo y éste sacó la mano para evitar una sorpresa en Santiago.

Esta acción hizo reaccionar a los chilenos, y a partir de ello, Chile fue el claro dominador del juego. Es así que llega el primer gol, luego que Beausejour conectara de cabeza un centro de Fernández, a los 43 minutos.

El segundo gol lo hizo Marco Estrada con un buen tiro libre, previa falta de Ronald Riveros sobre Alexis Sánchez, lo que le causó la tarjeta roja.

Finalmente a los 77 y 89 minutos, Alexis Sánchez cerró la victoria chilena.


martes, 9 de junio de 2009

Venezuela vs Uruguay, la lucha por un lugar

La selección local está con el ánimo por arriba luego de la histórica victoria contra Bolivia, es por eso que toman este partido con mucha seriedad. Mientras que los uruguayos están con la obligación de ganar luego de perder de local ante Brasil (0-4).

La selección “vinotinto” alineará con la mayoría de los jugadores que jugaron frente a Bolivia, que demostraron tener la suficiente capacidad para afrontar partidos de eliminatoria.

Mientras que el equipo de Oscar Washington Tabarez, tendrá las bajas de Maximiliano Pereira y Sebastián Eguren, quienes serán reemplazados por Jorge Fucile y Diego Arismendi. Lo que sí está confirmado son los regresos de Diego Lugano y Cristian Rodríguez. Además del ingreso de Juan Castillo o Martín Silva por Sebastián Viera.

El partido se jugará en el polideportivo de Cachamay, Puerto Ordaz. A las 20 horas.


Foto: extradeportes.com

Chile quiere acercarse al mundial contra Bolivia

Los dirigidos por Marcelo Bielsa están seguros que de obtener una victoria se acercan a Sudáfrica 2010. Mientras que en Bolivia las esperanzas están completamente desechadas.

El equipo “mapochino” esta con el ánimo al tope, luego de ganarle a Paraguay, que venía invicto de local. La única duda para Bielsa es quien va a reemplazar a Carlos Carmona (suspendido), entre los candidatos están: Mauricio Isla, Arturo Vidal y Rodrigo Millar.

Todo lo contrario pasa con los bolivianos, después de perder contra Venezuela de locales, saben que ya no existen chances de clasificar al mundial. Las ausencias por expulsión son: Leonel Reyes y Marcelo Martins. Quienes serian reemplazados por Jaime Robles y Pablo Escobar, respectivamente.

El partido es a las 20 horas, en el estadio Monumental de Santiago.



Foto: abc.com.py

Brasil vs Paraguay, nuevo puntero en las eliminatorias

Los dirigidos por Dunga llegan al partido, luego de golear a Uruguay 4-0 en Montevideo. Mientras que Paraguay llega después de una derrota en casa ante Chile.

Los brasileños están con casi todo su equipo apto para este partido, excepto Luiz Fabiano expulsado en Montevideo, además de la recuperación de Maicon, quien podría reemplazar a Dani Alves. Se presume que el atacante Alexander Pato va a ser el sucesor de Fabiano.

Por el otro lado, Paraguay llega al partido con las bajas de Nelson Haedo Valdés y Oscar Cardozo, pero quien va a estar de vuelta es Salvador Cabañas, e delantero más peligroso de los “guaraníes”.

El ganador de este partido será el líder en solitario de las eliminatorias; de finalizar empatados, el líder seguirá siendo Brasil, por mayor diferencia de goles.


Foto: abc.com.py

Ecuador quiere sumar ante Argentina

Los dirigidos por Sixto Vizuete llegan al partido con el ánimo al tope, luego de ganar en Lima, pero delante, tendrán a un equipo argentino que siempre va a ser complicado jugando con suplementos o titulares.

Ecuador podrá contar con el regreso de Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, luego de superar sus respectivas suspensiones. Los dos defensas centrales están asegurados como titulares, mientras que los dos últimos, Valencia y Caicedo, están en duda ante la buena actuación que demostraron Christian Novoa y Carlos Tenorio ante Perú.

Mientras que Maradona ha venido probando con un equipo suplente para afrontar este partido, volviendo a su esquema habitual de 4-4-2. Hay que recordar que el próximo partido es contra Brasil, y Mascherano con Messi tienen una tarjeta amarilla y de recibir otra no jugarían el “clásico sudamericano”.

El partido comienza a las 4 de la tarde, en el estadio Atahualpa de Quito.


Foto: lapasiondeboca.com

Perú visita a un Colombia necesitado de puntos

La selección peruana afronta este encuentro con muchos problemas y dudas, las fuertes críticas que recibieron luego del partido con Ecuador hizo que el equipo este distante tanto con la prensa como con la hinchada.

A este partido se llega con la habilitación de Leao Butrón para ir al arco, estuvo suspendido por doble amarilla. La única ausencia será la de Amilton Prado, su plazo lo ocuparía Aldo Corzo.

El equipo “cafetero” llega al partido luego de caer 1-0 ante Argentina, demostrando un muy buen manejo de balón, pero sin poder concretar las opciones creadas. Es el equipo que menos goles ha anotado en la eliminatoria (6 goles).

Se cree que el técnico Eduardo Lara hará ingresar a Iván Ramiro Córdova por Cristian Zapata, también a Hugo Rodallega por Radamel Falcao García; lo que sí está confirmado, es que va a jugar con un volante creativo, el nombre saldrá entre Juan Pablo Pino y Macnelly Torres.

El partido se jugara a las 6 de la tarde del miércoles 09 de abril, con arbitraje del brasileño Carlos Simón.


Foto: futbolocura.com

lunes, 8 de junio de 2009

Perú cae ante Ecuador, de derrota a derrota

Los dirigidos por José “Chemo” del Solar, perdieron, otra vez, en el estadio Monumental ante la selección ecuatoriana por 1-2, en donde se vio a un equipo sin ideas y sin juego.

Perú tuvo un partido muy flojo, por varios momentos apostaban a los pelotazos hacia Paolo Guerrero o Johan Fano que se veían en inferioridad numérica ante los defensores ecuatorianos.

Foto: peru.com



La selección jugó con un poco trabajado e improvisado 3-4-1-2; mientras que Ecuador lo hizo con un clásico, pero más trabajado, 4-4-2.

Los momentos en los que trataban de jugar con la pelota al ras del suelo, se la daban a Juan Vargas y el jugador de la Fiorentina con ganas y buen control de pelota, avanzaba sin contar con la ayuda de Luis Ramírez, que en el dibujo táctico era el enganche, pero en el partido no hizo el mínimo esfuerzo para pedir el balón y tomar la responsabilidad que requiere tener un “10” de cualquier selección, manejar el balón, distribuir la pelota.

Por el lado derecho, Amilton Prado mostró pocas ganas, cada vez que tenía que subir como un verdadero carrilero, la posición que le otorgó del Solar, no lo hacía, llegaba tarde a las pelotas y cuando se la daban al pie no iba a buscar la pelota, sino la esperaba, dando opciones a los jugadores rivales a quitarle la pelota. Para variar, también estuvo demasiado flojo en la marca.

Los tres defensores fueron Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez.

El primero hizo un partido regular, en los mano a mano impuso su vehemencia, que lo acostumbra, en donde algunas veces le hizo quitar muy bien la pelota, pero a veces esa vehemencia hizo que los ecuatorianos queden solos para recibir el pase. Su peor jugada, cuando la perdió en el primer gol visitante.

Foto: peru.com



Rodríguez, fue uno de los que se quedó habilitando a Carlos Tenorio en el segundo gol ecuatoriano, muy impreciso en los momentos que tenía que salir a marcar lejos del área, limitado en su juego con los pies, los dos delanteros visitantes lo anticipaban en la gran mayoría de las jugadas. Flojo partido.

El jugador del Puebla, Vílchez, fue uno de los pocos que intento hacer una marca cercana al jugador, tuvo buenos cruces en los contraataques ecuatorianos, pero cada vez que utilizaba la velocidad, quedaba muy lejos de la jugada.

Reiner Torres y Paolo de la Haza, tuvieron el partido más flojo, para ambos, de las eliminatorias. Tal vez en el primero, Torres, se hizo más notorio porque era el que tenía un correcto despliegue en los anteriores encuentros, con buenos quites de pelota, que ahora también los tuvo, pero no en la cantidad que nos tenía acostumbrados.

Foto: peru.com



De la Haza, en cambio, estuvo muy nervioso, las veces que tuvo la pelota en los pies no sabía qué hacer, se demoraba mucho en dar un pase, dudaba en los momentos que tenía que hacer un cambio de lado. Tal vez todo esto se debe a la poca continuidad que tiene en Alianza Lima.

El que tuvo su peor partido en las eliminatorias y en su corta carrera futbolística, fue Luis Ramírez. Cada vez que tenía que mostrarse para recibir el balón, se escondía entre la marca ecuatoriana, no sabía encontrar los espacios en la volante rival. En el primer tiempo que jugó, no hizo ni una jugada peligrosa hacia el arco de Marcelo Elizaga. Una pobre actuación.

Los dos delanteros, Guerrero y Fano; estuvieron muy solos en la delantero. Se tuvieron que turnar para bajar a recoger el balón, no contaron con el apoyo de los mediocampistas,
principalmente de Prado y Ramírez. Paolo aguantando bien los pelotazos, no pases, recibía de espaldas y cuando levantaba la cabeza para darle la pelota a un compañero, no había nadie. Lo mismo pasaba con Johan Fano.

Los cambios fueron: Roberto Merino - Luis Ramírez; Alexander Sánchez – Amilton Prado y Josepmir Ballón – Rainer Torres.

Foto: peru.com



Roberto Merino demostró que puede ser un jugador muy útil en la posición de creador, le gusta tener la pelota en los pies, siempre la pide, pero ese gusto a veces le juega una mala pasada y se demora demasiado en dar pase, y por ende pierde el balón. Cuenta con una muy buena habilidad, que debe aprovecharla para hacer un juego más vertical, jugando con pases cortos.

Sánchez entró para intentar darle una salida a Perú, la que Prado no le pudo dar, pero cuando tenía que ganarle la posición a un ecuatoriano, perdía por corpulencia física.

La entrada de Ballón, se realizo para darle minutos en Eliminatorias, mirando a las próximas eliminatorias. Tal vez puede ser un buen jugador, pero como siempre, tiene que agrandar en masa muscular, se ve muy reducido ante jugadores de selecciones, como hoy contra Ecuador.

Los ecuatorianos no abandonaron su habitual alineación, y eso hace que tengan una idea de juego, ya llegaron a este partido sabiendo a lo que iban a jugar. En cada contraataque manejaron bien el balón, sin desesperarse, cada vez que encontraban un espacio libre soltaban rápido el balón, si tenían que hacer un cambio de juego, no dudaban en hacerlo, lo que no se animo a hacer Perú.

Sus dos delanteros, Pablo Palacios y Carlos Tenorio, siempre complicaban a los defensores locales, el segundo, siempre buscaba adelantar la pelota para aprovechar su velocidad y causar peligro en el arco de Raúl Fernández.

Sus dos defensas centrales no están ni al 50% de los titulares. Si Perú se hubiera animado a atacar con más orden y jugadas preparadas, seguro que les hacían mucho daño. Cada vez que tenían la pelota en sus pies despejaban hacia cualquier lado, defensas rechazadores y flojos en la marca.

Foto: peru.com



Es así que Perú pierde otra vez de local, una selección que no tiene idea a qué juega. ¿Pelotazos? Parece que es el estilo de del Solar. Jugadores improvisados en posiciones donde nunca han jugado, y en donde la selección no puede ser el lugar donde van a realizar esos experimentos.

Los únicos jugadores que intentaron un juego a ras del campo fueron Vargas, Guerrero y Merino. Los únicos jugadores que tienen la capacidad de poder llevarse a un jugador, poner una pelota gol o aguantar muy bien el balón para recibir la ayuda que nunca llegó.

Ahora enfrentaremos a Colombia de visita, ojala que tengan dignidad y corran dentro del campo, sólo se les pide que dejen todo dentro de la cancha, no den ni un balón por perdido, eso es lo que les pide la hinchada peruana. Al ver que una victoria, por cómo están jugando, es casi imposible, aunque digan que en futbol nada es imposible. Aunque esta vez parece todo lo contrario.


Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández; Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Amilton Prado, Paolo de la Haza, Rainer Torres, Juan Vargas, Luis Ramírez; Paolo Guerrero y Johan Fano.
DT: José del Solar.

*Cambios: Roberto Merino - Luis Ramírez; Alexander Sánchez – Amilton Prado y Josepmir Ballón – Rainer Torres.


Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Jefferson Montero; Pablo Palacios y Carlos Tenorio.
DT: Sixto Vizuete

*Cambios: Joffre Guerrón – Pablo Palacios; Isaac Mina – Jefferson Montero y Fernando Hidalgo – Carlos Tenorio.

Goles: Jefferson Montero 37’, Carlos Tenorio 58’ (Ecuador) y Juan Vargas 51’ (Perú).



sábado, 6 de junio de 2009

Holanda, primer clasificado europeo al mundial

La selección holandesa, se convirtió en el primer equipo, en su continente, en clasificar al mundial luego de vencer por 2-1 a Islandia.


Los goles fueron anotados por Nigel de Jomg (8’) y Mark van Bommel (15’). De esta manera consiguen 18 puntos, liderando el grupo 9 donde su escolta Escocia, tiene 7 puntos.


Foto: ole.com.ar


En otros partidos disputados en Europa. Inglaterra le ganó 4-0 a Kazajistán y con solo una victoria en su próximo partido, logrará clasificar al mundial de Sudáfrica. Mientras que Portugal venció por 2-1 a Albania y aun se mantiene con vida en las eliminatorias.

Foto: ole.com.ar


Grupo 1
Suecia 0 – 1 Dinamarca
Albania 1 – 2 Portugal

Grupo 3
Eslovaquia 7 – 0 San Marino

Grupo 4
Azerbaiyán 0 – 1 Gales
Finlandia 2 – 1 Liechtenstein

Grupo 6
Bielorrusia 5 – 1 Andorra
Croacia 2 – 2 Ucrania

Grupo 7
Lituania 0 – 1 Rumania
Serbia 1 – 0 Austria

Grupo 8
Bulgaria 1 – 1 Irlanda
Chipre 2 – 2 Montenegro

Grupo 9
Macedonia 0 – 0 Noruega

Australia, Corea del Sur y Japón; primeros clasificados al mundial

A la selección de Australia sólo le bastó el empate ante Qatar 0-0, para clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.

Hay que recordar que Australia desde esta eliminatoria disputa su clasificación al mundial en Asia.



Foto: smh.com.au




Corea del Sur, por su parte, venció 2-0 a Emiratos Árabes, en condición de visita, y de esta manera también consigue su clasificación al próximo mundial.



Foto: cnn.com



El otro clasificado fue Japón, que venció a Uzbekistán por 1-0 y también ganó un boleto a Sudáfrica el próximo año.

Venezuela consigue una victoria histórica en La Paz

La selección dirigida por César Farías logró la primera victoria de Venezuela en tierras bolivianas al derrotar por 1-0 a los “altiplánicos” y de esta manera llegar a los 16 puntos.

La “vinotinto” salió al Hernando Siles de La Paz con la mitad de sus jugadores menores de 20 años, que van a asistir al mundial de esa categoría en Egipto.

El gol llegó a los 32 minutos, luego que el venezolano Luis Seijas mandó un centro y el boliviano Ronald Rivero la introdujo en su propio arco. Hay que recordar que a los 20 minutos Marcelo Martins erró un penal, disparándolo por encima del travesaño.

Bolivia no demostró ser el mismo equipo que derrotó a Argentina, y Venezuela, haciendo un partido tranquilo, sin llegar mucho al arco rival, pero luchando cada balón en el medio campo, no dando ninguna jugada por perdida; además de contar con la actuación de su arquero, Rafael Romo (sub 20), quien se convirtió en una de las figuras del partido.

Los locales terminaron el partido con 9 hombres, por expulsiones de Marcelo Martins (81’) y Leonel Reyes (90’).

La próxima fecha, Venezuela recibirá a Uruguay, mientras que Bolivia visitará a Chile.


Chile vence a Paraguay y se afianza hacia el mundial

Los dirigidos por Marcelo Bielsa derrotaron por 2-0 a Paraguay en condición de visita. De esta manera le quitan el invicto a los “guaranís”, que nunca habían perdido ni siquiera un punto en Asunción.

Matías Fernández fue el autor del primer gol a los 13 minutos, luego de un remate cruzado que venció la resistencia de Justo Villar.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Humberto Suazo alargó la ventaja con un remate de cabeza, que dejó enmudecido el estadio Defensores de Chaco.

Paraguay no demostró el juego de las anteriores fechas, ahora se basó en los pelotazos que fueron bien conjurados por los defensores chilenos.

Hay que recordar que los locales no contaron con 6 jugadores titules, entre ellos sus dos delanteros Salvador Cabañas (suspensión) y Roque Santa Cruz (lesión).

La próxima fecha, Chile recibirá a Bolivia, mientras que Paraguay visitará a Brasil.


Argentina le ganó a Colombia en Buenos Aires

La selección “albiceleste” venció al cuadro colombiano por 1-0, con gol del de Daniel “Cata” Díaz, con este resultado pone al cuadro de Maradona en buenas opciones con miras al mundial del próximo año.

En el partido jugado en el estadio Monumental de Núñez, el equipo argentino se vio diezmado ante su par colombiano que salió desde el primer minuto a presionar a cada jugador argentino.

El equipo que estuvo más cerca al gol en la primera etapa fue Colombia, pero en el segundo tiempo, a los 10 minutos, el jugador del Getafe de España, “Cata” Díaz, anotó el gol triunfal luego de un tiro de esquina de Juan Sebastián Verón.

En los siguientes minutos el partido fue muy disputado en el medio sector. Este resultado pone a Argentina con 22 puntos y a Colombia lo deja con 14 puntos.

La próxima fecha Argentina visita a Ecuador y Colombia recibe a Perú.


Brasil golea a Uruguay en el Montevideo

La selección dirigida por Dunga, le ganó a su par uruguayo por 4-0 en condición de visitante, en el partido que abrió la 13ª fecha de las eliminatorias hacia el mundial de Sudáfrica 2010.

Con este resultado, los brasileños lograron cortar una racha de 33 años que no le podían a ganar a Uruguay de visita.

Los goles fueron anotados por Dani Alves (11), Juan (25), Luiz Fabiano (51) y Kaká (73). Demostrando un muy buen juego de contragolpe con su ya acostumbrado manejo de balón y un arquero como Julio Cesar que tapó todas las chances que originaban los “charrúas”, convirtiéndose en una de las figuras del partido.

Tras finalizar el partido, Dunga dijo: “Hicimos un muy buen partido, equilibrado tanto en defensa como en ataque. Jugamos al futbol. Uruguay se dedicó a dar patadas”.

Con este resultado Brasil sube al primer lugar de la tabla con 24 puntos, igual que Paraguay, pero con mejor diferencia de goles.


jueves, 4 de junio de 2009

Paraguay busca su clasificación ante Chile

La selección “guaraní” llega a este partido con la consigna de lograr una victoria y así asegurarse su participación en el mundial de Sudáfrica 2010.

Los paraguayos sufrirán las ausencias de Edgar Barreto, Salvador Cabañas, Darío Verón y Paulo da Silva. También se esperará hasta último momento a Roque Santa Cruz, Jonathan Santana y Claudio Morel Rodríguez. Es por eso que Gerardo Martino no puede tener el once listo para el partido.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa, llega al partido con la ausencia de Humberto Suazo. También cuentan con la complicación de tener a 10 jugadores con tarjeta amarilla y si llegan a obtener otra, se perderán el próximo partido. Entre ellos están Alexis Sánchez y Matías Fernández.


Foto: todofutbol.cl

Bolivia vs Venezuela, duelo en la altura

La selección boliviana buscará repetir la actuación que tuvo en su último partido como local, cuando goleó 6-1 a la selección argentina, ahora tendrá como rival a Venezuela que sueña con llegar a su primer mundial en la historia.

La gran ausencia en el equipo del “altiplano” será la de Joaquín Botero, quien renunció a la selección siendo el máximo anotador de la presente eliminatoria. Ante esta baja, el técnico Edwin “Platini” Sánchez, tiene entre sus posibles reemplazantes a Diego Cabrera y Pablo Escobar.

Mientras que los “vinotintos”, llegaron a Bolivia una semana antes del partido, y su técnico, Cesar Farías ha dicho “vamos a jugar sin ningún complejo, con un plantel que está adaptado a la altura”. Se especula que en los once titulares estarán varios jugadores sub-20.


Foto: oleole.es

Uruguay y Brasil, el partido de la fecha

La selección uruguaya está en la obligación de ganar si quiere seguir teniendo chances de participar en el próximo mundial, pero en frente tendrá a Brasil, que contará con Kaká, Robinho y Luiz Fabiano como su tridente ofensivo.

Las ausencias de Uruguay serán las del defensa y capitán Diego Lugano y el volante Cristian Rodríguez. Mientras que en Brasil la única duda pasa por el lateral del Inter, Maicon, quien no juega un partido entero desde hace dos meses.

Brasil formará con Julio Cesar; Maicon o Dani Alves, Lucio, Juan y Kleber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano y Kaká; Robinho y Luiz Fabiano en la delantera.

Mientras que en el dueño de casa, su técnico, Oscar Washington Tabarez no ha dado acceso a la prensa para presenciar los entrenamientos.


Foto: deportes.uppered.com

Argentina vs Colombia, para limpiar la imagen

Luego de la estrepitosa derrota sufrida por Argentina en Bolivia, los dirigidos por Maradona quieren vencer a los “cafeteros”, para demostrar que aquella derrota solo fue un traspié en su camino al mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo argentino está prácticamente confirmado y sería el siguiente: Andújar; Cata Díaz, Demichelis y Heinze; Gago, Mascherano, Jonás Gutiérrez, Verón; Messi, Agüero y Tévez.

Mientras que el técnico colombiano, Lara, aun no define cual es el once, pero se especula que los centrales van a ser Iván Córdova y Mario Yepes y en la delantera está confirmada la presencia de Radamel Falcao García.


Foto: quelapaselindo.com.ar

Perú juega contra Ecuador por el honor

La selección peruana jugará este domingo 04 de junio contra su par ecuatoriano por la 13ª fecha de las eliminatorias hacia Sudáfrica 2010.

Perú llega a este partido ya eliminado y en el último lugar en la tabla de posiciones, ante esto los jugadores quieren limpiar la imagen y salir del fondo de la tabla ganándole a Ecuador, que viene con bajas importantes como sus dos centrales, Iván Hurtado y Giovanni Espinoza.

La selección nacional tiene entre sus principales figuras a Juan Vargas, que se encuentra sentido de la rodilla izquierda, Paolo Guerrero, se dobló el tobillo en la práctica del martes y Johan Fano, a quien todos valoramos su sacrificio cuando juega por la selección.

Es así que Perú llega a este partido con el afán de sacar una victoria ante un equipo ecuatoriano que viene con la convicción de ganar, pero que a través de las palabras de su técnico, Sixto Vizuete, expresan un exceso de confianza al decir que “estamos seguros de ganar en Lima”.

Esas palabras le pueden jugar en contra y servirles de motivación a los jugadores peruanos para salir con todas las ganas a la hora del partido.

En Perú se encuentra suspendido Leao Butrón y su lugar lo ocuparía Raúl Fernández, y la duda de Roberto Merino que se encuentra con una rotura fibrilar de 5 cm. Pero que el jugador confía en poder llegar en óptimas condiciones al partido.


Foto: cevichetv.com

Kaká es el nuevo refuerzo del Real Madrid

El volante brasileño se convirtió en el primer jugador en ser contratado en la era Florentino Pérez, en donde se avecina un nuevo equipo “galáctico”, como lo hizo en su anterior mandato.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, será presentado el lunes próximo, según informaciones del diario Marca.

Según el mismo diario español, la transacción se cerró en 65 millones de euros. En los que el jugador de 27 años recibirá alrededor de 9 millones de euros anuales y el 50 % de derechos de imagen.

En declaraciones recogidas por diario AS, Kaká se expresa: “Ya está todo casi cerrado. Sé que jugaré en el Real Madrid, y soy muy feliz”.

Hay que recordar que el equipo español ya había querido contratar al brasileño en el 2007, pero esa vez no tuvo ni la fortuna ni los 65 millones para convencer al Milan.

Se especula que usará la camiseta número “10” o la “5” que dejó Zidane.


Manuel Pellegrini nuevo técnico del Real Madrid

El ex entrenador del Villareal fue elegido como el nuevo entrenador del conjunto blanco, siendo la primera contratación del flamante presidente Florentino Pérez.

De esta manera, el chileno llega al banco madrileño después de pasar por el LDU de Quito, River Plate, Villareal.

Ha sido contratado por 2 años. La rescisión de su contrato con el Villareal le costó cuatro millones de euros.

Pellegrini fue elegido luego de la negativa de José Mourinho (Inter) y de Arsene Wenger (Arsenal).


Foto: radioamerica.hn