lunes, 28 de septiembre de 2009

Ídolo lejos de su tierra

Lionel Messi, en España un gran jugador con el Barcelona, mientras que en Argentina, cuestionado por todos. Así se le nota a este jugador rosarino, capaz de hacer jugadas de fantasía en su club, pero con la camiseta “albiceleste” se nota un jugador impaciente, sin la compenetración con sus compañeros de selección. ¿Qué es lo que le pasa a Messi? No es realmente el gran jugador o no cuenta con el apoyo de sus compañeros cuando defiende a su país. Veremos.

Foto: en.leo-messi.info



El Barcelona está pasando un buen momento en la Liga Española al igual que Lionel Messi; mientras que en la selección argentina, Lionel viene luchando para conseguir un puesto para Sudáfrica 2010, y su juego no se encuentra en un buen nivel.

Cuando Messi juega en España, está rodeado por jugadores de primer nivel: Xavi, Ibrahimovic, Henry, Iniesta. Mientras que cuando juega por Argentina, no tiene la misma calidad de jugadores. Tras esto, al jugador por quien más se van a preocupar los rivales es Lionel, ya que, sin desmerecer a los demás jugadores, es el único que está en condiciones de crear una jugada individual y desplazarse con el balón por todo el frente de ataque.

Otro de los motivos es que a Messi en la selección juega por el centro y arranca con el balón desde la media cancha, mientras que en el Barcelona, es un jugador que actúa recostado por la derecha y está más mentalizado en atacar que en organizar las jugadas de gol.

Diferentes posiciones, no contar con la misma calidad de compañeros, hace que Lionel Messi actué de diferente manera en la selección que en su club. Rodearlo mejor, con jugadores que estén en la misma capacidad de su juego o que al menos ayuden a Messi en la posición en la que él juega en España, sería una opción para que crezca en su juega con la camiseta Argentina.


Foto: independent.co.uk

1 comentario:

  1. De Messi se habla ahora en todas partes! vaya situación la que está viviendó... está claro que él solo no puede levantar a la selección Argentina y por eso no rinde igual. Vamos a ver si ahora que llega Higuaín mejora un poco la cosa! vi video bueno para ganar viaje y boletas a la final del Mundial de Sudáfrica: http://www.youtube.com/watch?v=IOgNRnzMvF4

    ResponderEliminar