lunes, 25 de mayo de 2009

Adiós don Paolo

El pasado domingo 24 de mayo, en el estadio San Siro, Paolo Maldini jugó su último partido con la camiseta del Milán, club al que defendió durante 26 temporadas ininterrumpidas.

El ídolo, de 40 años, obtuvo 13 títulos nacionales y 13 internacionales a lo largo de su carrera con el Milán.

Fue elegido como el primer defensa en ganar el premio a mejor jugador del mundo que otorga la revista World Soccer.

Incluido en el 11 ideal en el mundial de Italia 1990. Considerado, actualmente, como uno de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos por la FIFA.

Tiene el record de haber disputado 8 finales de la Liga de Campeones, las cuales se alzó con el título en 5 ocasiones.

A lo largo de su carrera ha anotado 140 goles, las cuales 7 son con la selección italiana. En relación a la selección, ha disputado 126 partidos, en la que debuto el 31 de marzo de 1988, en un partido contra Yugoslavia (1-1). Es el jugador con más presencia en la selección italiana.

Es así, con toda esta increíble carrera, que se despide un jugador que dio todo por el club que tanto amó, por esa camiseta a la que se entregó al 100% y nunca se dio por vencido en su afán de sumar otro título a esta majestuosa carrera.
Un jugador con un intachable comportamiento dentro y fuera de la cancha, respetuoso con todos los rivales e idolatrado por todo defensa que recién empieza en el futbol, se despide del futbol.

Adiós ídolo, muchas gracias.



Foto: acmilan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario