miércoles, 27 de mayo de 2009

Barcelona: El rey de copas

Este Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia, hace el futbol que a todos nos gusta, es un placer ver jugar al equipo “azulgrana”.

Respetó el mismo juego que vino desplegando durante toda la Liga de Campeones: El manejo de balón, buen toque y paciencia para encontrar el espacio hacia el gol.

Foto: marca.com

Con Messi como jugador desequilibrante, pero con Xavi como el jugador que le da el equilibrio, tiene recuperación y distribuye muy bien el balón, sin duda es el mejor jugador que tuvo esta final. Las dudas que se tenía sobre la defensa del barza, las despejaron Puyol y Silvinho, el primero jugó como un verdadero líder en la cancha, no dio ningún balón por perdido, mientras que Silvinho con un trabajo más silencioso, estuvo ordenado y cuando tenía que darle salida al equipo lo hizo.

Foto: ole.com.ar

Los primeros minutos eran de constante dominio del Manchester, que tuvo una situación clara con un tiro libre de Ronaldo, que Valdez dio rebote y Piqué llego justo a cortar el balón ante la llegada de Park. Pero luego el Barcelona se hizo posesión del balón y a los 9 minutos llega el gol de Samuel Eto`o, luego de recibir un pase de Iñiesta y en el área engancha a Vidic y coloca el balón bajo las manos de Van der Sar. Después del gol el partido lo comienza a manejar el Barcelona, con el toque de balón, las únicas veces que el Manchester trató de empatar el partido fueron con llegadas de Ronaldo, que acababan con un tiro de lejos o con un jugador del Barza quitándole la pelota.

En el segundo tiempo se vio a un Manchester que en un principio comenzó a presionar la salida del Barcelona, pero luego al ver que aun así el cuadro español dominaba la pelota, al parecer los ingleses bajaron los brazos, dando síntomas de inferioridad ante un rival que demostró un magnífico juego colectivo, muy pocas veces abusaron de la individualidad de Messi, demostrando que todos estaban comprometidos con un mismo fin: Campeonar.

Un justo premio para el mejor equipo, para los mejores jugadores: Puyol, un referente en la cancha; Xavi, el jugador que quita y distribuye el balón; Iñiesta, el cerebro del equipo; Messi, el jugador mas desequilibrante del barza; Eto`o, el goleador, referente en el área. Es así que se corona este Barcelona de Josep Guardiola, que demostró que también se campeona haciendo un juego vistoso; por muchos momentos, elegante, el equipo que todo hincha del futbol quería que sea campeón.
Foto: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario