martes, 5 de mayo de 2009

A defender el tìtulo

El Manchester United se adjudicò del primer cupo para disputar la final de la Liga de Campeones, al ganarle al Arsenal, en el Emirates Stadium, por un 1-3, un resultado que demuestra la superioridad del equipo de Alex Ferguson.

Desde los primeros minutos se vio a un Manchester con la mentalidad de salir a atacar, jugando con tres hombres en punta; Rooney con Ji Sung Park, por los costados y Cristiano Ronaldo por el medio, jugando en una posiciòn libre.

Es por intermedio de estos tres hombres, que llega el primer gol de los "diablos rojos". Tras un pase de Rooney para Ronaldo, y Èste se la cede a Park para que convierta el primer gol, previa falla del juvenil lateral del Arsenal Kieran Gibbs.

El segundo llega tras un tiro libre de Ronaldo que encuentra un floja reacciòn del arquero de los Gunners, Manuel Almunia, que algo màs pudo hacer para evitar el gol. La nula reacciòn del Arsenal, tal vez por la falta de experiencia del plamtel, hizo que el partido sea de un solo equipo.

Ya en el segundo tiempo, el United manejò el partido, trasladando la pelota de un lado a otro, hasta que a los 61 minutos, tras una jugada de Rooney, Ronaldo convierte su segundo gol en el partido. Luego llegò el descuento del Arsenal, por medio de Robbie van Persie, tras convertir de penal en el minuto 76.

Es asì, que el Manchester demuestra, que va a ser un rival muy dura en la final, ya que cuenta con jugadores de una jerarquia individual muy importante, y un juego colectivo que viene demostrando en la presente campaña de la Liga, ya que no ha perdido ningun partido en esta Champions.

Ferguson sabe que cualquier rival que le toque enfrentar en la final, Chelsea o Barcelona, serà dificil, pero tambien sabe, que tiene jugadores que pueden aparecer en momentos complicados y con la capacidad de resolver un partido, ya sea con un tiro libre o con una jugada individual.

Hay que tener en cuenta que el United, no va a poder contar con Darren Fletcher para la final, ya que recibiò la tarjeta roja.


Alineaciones:
Arsenal: Manuel Almunia; Bacary Sagna, Kolo Toure, Johan Djourou, Kieran Gibbs; Theo Walcott, Cesc Fàbregaz, Alexandre Song, Samir Nasri, Robbie va Persie y Emmanuel Adebayor
*Cambios: K. Gibbs - E. Eboue; T. Walcott - N. Bendtner; R. van Persie - C. Vela.
*Gol: R. van Persie 76`

Manchester United: Edwin van der Sar; Jhon O`Shea, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Darren Fletcher, Michael Carrick, Anderson; Ji Sung Park, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.
*Cambios: P. Evra - Rafael; Anderson - R. Giggs; W. Rooney - D. Bervatov.
*Goles: Sung Park 8`, C. Ronaldo 11` y 61`.



Foto: zimbio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario