miércoles, 20 de mayo de 2009

Shakhtar Donetsk campeón de la copa UEFA

El juego al ras del césped, jugadas bien organizadas y jugadores con buen manejo de balón, eso fue lo que tuvo el Shakhtar para obtener el título europeo. En cambio, el Werder Bremen no tuvo ideas claras, con un juego muy desordenado, apostando por los tiros libres o a una jugada individual de Claudio Pizarro o el turco Ozil, pero este último, se le vio muy desaparecido.

La ausencia del Brasilero Diego le afectó mucho al Bremen, el jugador con buen toque de balón, él que tenga la claridad para transportar la pelota, la compañía para Claudio Pizarro.

El equipo ucraniano fue un justo ganador, tuvo el dominio del esférico, tuvo las opciones más claras de gol. Es por eso que se pone en ventaja en el marcador, con gol del brasileño Luiz Fabiano a los 25 minutos. Pero el Bremen lograría el empate, diez minutos después, por intermedio de otro brasileño, Naldo, luego de patear un tiro libre y encontrar una floja respuesta de Pyatov, arquero de Shakhtar.

Los 90 minutos acabaron con un gol por equipo, por lo que fueron al suplementario, y ahí el equipo ucraniano tomó la iniciativa en el juego, es así que llega el gol de Jadson, luego de que Wiese no pudiera contener el balón.

Cuando faltaba menos de un minuto para acabar el tiempo extra, llega un centro al área ucraniana que pivotea Hunt para Pizarro y este la lucha hasta el final y logra introducir el balón en el arco, pero el árbitro Medina Cantalejo anula el gol, una jugada muy dudosa, pero que el árbitro español decide anular el gol que hubiera sido del empate para el Bremen.
Es así que se escapa la oportunidad que un peruano sea por primera vez campeón de la copa UEFA, un Pizarro que luchó hasta el último minuto, que nunca dejó de inquietar a los defensas ucranianos, pero que se encontró muy solo cuando quería armar jugadas, no contaba con su socio, con el que había llevado de la mano al Bremen hacia esta final, ese socio, Diego, estaba en la tribuna, con ganas de entrar, de juntarse con Pizarro para sacar adelante al cuadro alemán, pero no podía entrar, esa suspensión que lo dejó fuera de la final, y por la que ahora, todo Bremen se estará lamentando.

Foto: peru.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario