sábado, 30 de mayo de 2009

Perú por el mundo

La suerte es distinta para los jugadores peruanos en el exterior. Acá analizaremos el desempeño de los jugadores más importantes en este momento.


En Alemania donde hay más cantidad de futbolistas peruanos la suerte es distinta. A Claudio Pizarro no le fue nada bien a nivel europeo, en la UEFA llegó a la final pero la perdió ante el Shakhtar Donetsk, en la Bundesliga quedó lejos de los puestos europeos, pero en la Copa Alemana va a jugar la final contra el Bayer Leverkusen. A Jefferson Farfán no le fue bien con su equipo, tuvo una pésima Copa UEFA y en su torneo local quedó en la 8° posición y no clasificó a ningún torneo europeo del próximo año. A quien le fue peor es a Junior Ross, su equipo, el FSV Frankfurt, descendió a la Bundesliga III, donde jugará el próximo año. na llegó a la final que la disputará el próximo jueves ante el Bayer Leverkusen. A Paolo Guerrero no le fue con su equipo, se quedaron en la semifinal de la Copa Alemana y de la Copa UEFA, en la Bundesliga quedó en la 5° posición y clasificó a la próxima Copa UEFA.

Foto: perunotas.com





En Polonia, el Lech Poznan, donde juegan Hernán Rengifo y Anderson Cueto, campeonó en la Copa Polonia, mientras que en el torneo local ve disminuidas sus chances de campeonar, luego de empatar 3-3 en la última fecha.


En Italia, la Fiorentina, con Juan Vargas, jugará este domingo 31 de mayo ante el Milan, por la última fecha de la Liga Italiana. En estos momentos la Fiorentina se encuentra en posición de Liga de Campeones y con un empate le bastará para seguir en esa posición.







En Portugal, Alberto Rodríguez clasificó a la próxima UEFA, luego de empatar con el Porto en la última fecha del torneo Portugués.



En América hay altos y bajos en los resultados de los peruanos.


Walter Vílchez, con el Puebla mexicano, llegó a las semifinales pero cayó derrotado ante los Pumas. Johan Fano, con el Once Caldas, está jugando la liguilla final, en la que ha anotado dos goles en dos partidos jugados, su equipo se encuentra primero con 4 puntos. Mientras que Luis Ramírez, con el Libertad, ganó el pasado domingo por 4-1, el peruano anotó el último gol de su equipo.


Foto: rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario