martes, 26 de mayo de 2009

Previa de la Liga de Campeones

Este miércoles se jugará la final de la Liga de Campeones 2008-2009, en el estadio Olímpico de Roma se encontrarán el Barcelona y el Manchester United, los dos equipos que demostraron un mejor juego tanto colectivo como, en algunos momentos, individual.



Foto: balondigital.com



El Barcelona está acostumbrado a jugar, con Josep Guardiola como técnico, con la pelota en los pies, tener el dominio del balón es una de las fortalezas de este equipo. Saben tocar el balón hasta encontrar un hueco en la defensa rival, muy pocas veces se desesperan, pero cuando llega ese momento, tienen a Lionel Messi, que agarra la pelota y con un par de jugadas individuales llega hasta el área rival. Tal vez la debilidad de este equipo será en la defensa, donde el partido de ida por la semifinal jugada contra el Chelsea, se mostro una defensa que no se compenetraba bien, hay que recordar que no contaban con Carles Puyol, el referente de este equipo. Ahora, para la final, no contarán con Daniel Alves, quien hace una dupla muy buena con Messi cuando se juntan por la banda derecha del ataque azulgrana, con esta ausencia de repente encontraremos a un Messi sin compañía a la hora de atacar por las bandas. La ausencia será la de Eric Abidal, lateral izquierdo que será reemplazado por el brasileño Silvinho. Las buenas noticias para el Barcelona son las recuperaciones de Thierry Henry y Andrés Iñiesta, dos jugadores claves para este esquema del Barza.

Los dirigidos por Alex Ferguson, apuestan por apoderarse de la media cancha, esperan que el rival tome la iniciativa y empiezan a rodear al rival en su afán de apoderarse del balón. Tienen un estilo típico de equipo inglés, apostar por la potencia física, saben que si van al cuerpo a cuerpo tienen mayores posibilidades de ganar. Los de Manchester cuentan con un sector defensivo muy fuerte, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, son dos de los mejores centrales del mundo y ambos se complementan muy bien. Su carta de gol es Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador FIFA, un jugador que puede sacar un zapatazo de 30 m. y ponerla en un ángulo, cuenta con una gran habilidad que sumado a su juego vertical, lo hacen uno de los mejores jugadores del mundo. Los dirigidos por Ferguson no contaran con Darren Fletcher, suspendido por tarjeta roja en la semifinal contra el Arsenal.



Foto: ligadecampeones.com



Es así que el próximo 27 de mayo veremos una final muy atractiva, con muy buenos jugadores en ambos equipos, pero en especial con Messi en el barza y Ronaldo en los “Diablos Rojos”, aunque ellos dos hayan declarado que “la final no será un duelo entre Messi y Ronaldo”, todos estamos ansiosos por ver a estos dos jugadores, para la mayoría, los mejores del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario