domingo, 28 de junio de 2009

Brasil campeón de la Copa Confederaciones

Los dirigidos por Dunga vencieron por 3-2 a Estados Unidos, luego de ir perdiendo 2-0. Con este título, Brasil se convierte en bicampeón, hay que recordar que también la ganó en Alemania 2005.

Estados Unidos tuvo un juego espectacular en el primer tiempo, tanto es así que acaba ganándolo por 2-0.

El primer gol lo convierte Dempsey a los 10 minutos. Un gol hacia crecer las esperanzas de Estados Unidos de campeonar.

A los 27, Landon Donovan, anota el segundo gol de los norteamericanos, luego de un excelente contragolpe. Este gol confirmaban las esperanzas de victoria para Estados Unidos. Pero se olvidaban que al frente tenían a Brasil, una de las mejores selecciones del mundo.


Foto: marca.com





Al minuto de iniciarse el segundo tiempo, Luis Fabiano anota el descuento para Brasil, luego de un buen remate que venció a Howard, que hasta ese momento estaba tapando todos los tiros de los brasileños.

La selección sudamericana no dejaba de atacar, tenía acorralado a Estados Unidos, y de tanto buscar, el mismo jugador que anotó el primer gol, anota el gol del empate. Con un remate de cabeza, luego que Robinho hiciera un remate que chocaba en el palo.

Luego del empate, Brasil no dejaba de atacar, es así que después de tanto buscar, a falta de seis minutos, Lucio conecta con la cabeza un tiro de esquina de Elano, y anota el gol triunfal de Brasil. Luego de tanto buscar el gol, al fin lo encontraban.

Un premio al buen juego que mostró Brasil en la Copa Confederaciones, con jugadores como Kaká, que al final salió elegido como el mejor jugador del torneo.

Foto: zonabase.net




Estados Unidos, una gran sorpresa, eliminó a Egipto, a Italia (actual campeona mundial) y casi hace lo mismo con Brasil, pero no le alcanzó.

Demostró ser una selección que respeta un orden táctico, tiene idea de juego. Pero el juego que propone, obliga a tener un excelente físico, y esto fue lo que le jugó en contra a Estados Unidos, luego de eso, tiene mucho que dar de cara al mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario