miércoles, 24 de junio de 2009

Estados Unidos elimina a España

La selección norteamericana venció por 2-0 a su similar de España, y de esta manera elimina al equipo que era favorito por muchas para ganar este torneo.

Luego de la gran victoria de EE. UU. Sobre Egipto, ahora enfrentaban a los españoles, una selección caracterizada por su gran toque de balón y por la efectividad de sus delanteros.

Pero esto no amínalo a Estados Unidos, al contrario, salió mas motivada, corriendo cada pelota como si fuera la gran final del torneo, aunque en la cabeza de ellos creían que era así, su último partido, pero ahora al ver que le han ganado a la favorita España, darán el doble del esfuerzo para jugar el próximo domingo 28 de junio la gran final contra el ganador de Brasil y Sudáfrica.


Foto: marca.com



Presionar desde que pasaban la media cancha, no dejar que Xavi ni Xavi Alonso reciban el balón con libertad y ser efectivos en la delantera, fueron las claves para que Estados Unidos se lleven este encuentro que antes del partido parecía difícil, pero que otra vez el fútbol nos demuestra que con esfuerzo todo se puede vencer.

El primer gol del partido llega por intermedio de Altidore, luego de ganarle la posición a Capdevila y rematar hacia el arco defendido por Iker Casillas.

De ahí en adelante, España empezó a jugar como lo venían haciendo en la Copa Confederaciones, con toques en corto, buscando el espacio libre, pero la férrea marca de los estadounidenses no los dejaba crear juego como ellos querían.

El gran despliegue defensivo de Estados Unidos hizo que España no llegue con tanto peligro hasta el arco de Howard. La colaboración de todos sus jugadores, marca cerca del rival, no dejar pensar a los que más sabe con la pelota en España, eso fue lo que le dio el triunfo a Estados Unidos, más allá de los dos goles.

Ya en la segunda parte, a los 74 minutos, Dempsey aprovecha un error de Sergio Ramos, que por no rechazar de primera el balón, se la roban y el jugador estadounidense aprovecha y anota el gol que le dio la tranquilidad a Estados Unidos.

Es así que esta selección llega a la final, con un buen juego colectivo y aprovechando bien las pocas ocasiones de gol que tuvieron. Ahora se medirá con el ganador de la otra semifinal, Sudáfrica o Brasil, será otro partido, contra otros jugadores, pero se espera que la afronten con las mismas ganas y solidaridad en todas las líneas de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario