jueves, 11 de junio de 2009

Perú se hunde más en la tabla

La selección nacional perdió en su visita a Colombia, es así que este fue su sexta derrota consecutivo con José “Chemo” del Solar. La peor racha en la historia del futbol peruano.

En este partido se vio a un Perù con 3 defensas, no le había dado resultados contra Ecuador, pero siguió intentando con ese sistema. No sabemos si por cuestión de terquedad o porque del Solar cree que hay jugadores para realizar ese tipo de juego.

En el primer tiempo, Perú estuvo desaparecido en la cancha, fue un monólogo del equipo “cafetero”, manejando a su antojo la pelota y llegando al área peruana, pero sin introducir la pelota en el arco de Butrón, un mal que ha estado teniendo la selección colombiana, fallar muchos goles.

El primer gol del partido llega a través de Radamel Falcao García, luego de una falla en salida de Butrón, dejando solo al “cafetero” para que grite el primer gol.

Foto: peru.com



En el segundo tiempo, se vio a Perú con mas libertades para ir al ataque, es así que tuvo al menos 2 chances de gol que no pudieron concretar. Se adelantaron las líneas, Luis Ramírez tuvo un mejor partido que contra Ecuador y se convirtió en el verdadero creador de juego de Perú. Pidiendo la pelota, se mostró participativo.

Paolo Guerrero y Johan Fano siguieron luchando arriba cada pelota que recibían. El ingreso de Luis Trujillo por Juan Vargas (lesionado), le dio cierta pausa que en ciertos momentos del partido Perú necesitaba, pero le quito la potencia que ya nos tiene acostumbrados el jugador de la Fiorentina.

Alexander Sánchez entró bien al partido, con ganas de pedir el balón, de jugar. Pero su inclusión se hizo muy tarde. Josepmir Ballón, jugador de la San Martin, jugó un partido aceptable, tiene el traslado de pelota que requiere un volante central pero todavía le falta en la marca, llega muy tarde a las pelotas que quiere anticipar y en el cuerpo a cuerpo pierde la mayoría de veces.

Con esta inclusión de Ballón, esperamos que “Chemo” llame a mas jóvenes para que se vayan acostumbrando a chocar con jugadores de otro nivel y tengan un poco mas de roce para las próximas eliminatorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario