lunes, 15 de junio de 2009

Brasil gana sobre la hora en el grupo B

La selección dirigida por Dunga, obtuvo una victoria en su debut en la Copa Confederaciones. Brasil tuvo que esforzarse más de lo acostumbrado para poder vencer al seleccionado egipcio, que le causó más de un problema al equipo sudamericano.

Mientras que la selección italiana, tuvo que emplearse a máximo para vencer a una buena selección estadounidense, que durante los primeros 45’ de juego, estaba ganado por 1-0.
Pero Italia sacó a relucir toda su experiencia y capacidad individual en sus jugadores para darle vuelta al partido.



Foto: marca.com





Kaká le da el triunfo a Brasil en el minuto 90

El nuevo jugador del Real Madrid anotó el cuarto gol de Brasil, de penal, y le dio el triunfo a su selección sobre los africanos.

En los primeros 15 minutos, el partido ya iba 2-1 a favor de Brasil, con goles de Kaká y Luiz Fabiano, descontó para Egipto Mohamed Zidan. A los 37’ Juan aumentó para Brasil, con este resultado se iban al descanso.

Ya en el segundo tiempo, en dos minutos (54’ y 55’), Egipto empate el marcador por intermedio de Shaky y otra vez, Zidan. El equipo africano adelantó sus líneas, presionando a Brasil desde la media cancha, cortando todo posible pase para Kaká.

Es así que los tuvieron que esperar hasta el minuto 90. Un tiro de esquina a favor de los sudamericanos, que el jugador Al Muhamadi, en su intento de salvar su arco, interpone su brazo en la trayectoria del balón y el árbitro, Howard Webb, marca penal y expulsión para el egipcio.

Kaká se para delante del balón y con un tiro esquinado vence a Hadary, que había adivinado la trayectoria de la pelota, pero el tiro del nuevo galáctico, fue más esquinado, haciendo imposible que llegue el arquero.









Italia se esforzó al máximo para vencer a EE. UU.

La selección campeona del mundo venció por 3-1 a su similar norteamericano, en un partido donde se vio a ambos equipos con buen manejo de balón, pero ante la expulsión del estadounidense Clark, hizo que Italia tomara la iniciativa.

El primer gol del partido llegó a los 40’ por intermedio de Landon Donovan, que mediante los doce pasos, puso el primer gol del partido.

El equipo europeo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder empatar el marcador. El recién ingresado Rossi, jugador del Villareal, tiró un zapatazo desde unos 30m., y venció la valla defendida por Howard.

Ya con una Italia más tranquila, sabiendo que le gol del empate llegaría en cualquier momento ante el claro dominio que ejercía en la cancha, Logró el segundo gol a los 74’, con un tiro desde fuera del área por parte de De Rossi.

Con ese gol, Italia se dedicó a controlar el balón, haciendo difícil que EE. UU. Llegue hasta el arco defendido por Buffón.

Para completar esta buena victoria, el autor del primer gol, Rossi, metió el tercer y definitivo gol para Italia, luego de un excelente centro de Pirlo (93’).





Con este resultado Italia iguala a Brasil con 3 puntos, pero por mayor diferencia de goles, el equipo europeo es primero del grupo B, el más parejo de los dos en esta Copa Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario